Adn Toyota

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Decodificando el ADN de Toyota
Toyota ha sido durante décadas el fabricante de automóviles número uno en Japón, aunque se ubica en un tercer lugar a nivel mundial detrás de los tres grandes fabricantes en Norteamérica, sin embargo es la compañía automovilística más rentable a nivel mundial. La forma como Toyota diseña y fabrica, de forma más rápida, más confiable, a un costo más competitivo leha otorgado la diferencia en rentabilidad. Esto ha hecho que sobre salgan algunos aspectos de esta compañía como su filosofía a largo plazo, el añadir valor a la organización, resolver la causa raíz de los problemas y el flujo ideal que genera los resultados correctos. Todo este conjunto de prácticas en Toyota se presenta a continuación:
Filosofía a largo plazo: Toyota se toma seriamente losproyectos a largo plazo. Esto conduce a que realicen inversiones a largo plazo construyendo una organización basada en aprendizaje, de forma que se pueda adaptar los cambios del entorno y sobrevivir como organización productiva. Este tipo de propuestas se ven reflejadas en mejoramiento continuo y formación.
Añadir valor a la organización desarrollando gente y colaboradores: Toyota da soporte a suscolaboradores en mejora y en desarrollo continuo. Toyota incluye una serie de herramientas que están diseñadas para dar soporte a la gente en mejora continua y desarrollo continuo, como ejemplo podemos analizar el proceso de flujo pieza a pieza donde rápidamente pone de relieve problemas que piden soluciones rápidas o la producción se ve afectada. Eso da el sentido de urgencia a los trabajadores elcual necesitan para enfrentarse a la competitividad del negocio. De esta forma la compañía construye no solo automóviles si no personas.
Resolver continuamente la causa raíz de los problemas permitirá tener una organización del aprendizaje. Identificar la causa raíz de los problemas y evitar que ocurran es la base del sistema de aprendizaje continuo. Los duros análisis, las reflexiones y lacomunicación de las acciones emprendidas, son el centro del mejoramiento, como los son también la disciplina para estandarizar las mejores técnicas conocidas.
Flujo ideal que genera los resultados correctos: A través del desarrollo del proceso de flujo pieza a pieza consiguen mejor calidad y menor costo con una alta seguridad y entusiasmo que se encuentra en el ADN de la compañía.
Durante toda lalectura se hizo claro que una base fundamental del éxito de Toyota es la excelencia operacional, la cual utilizan como arma estratégica. Esta excelencia se basa en parte en herramientas y métodos de mejora de calidad. Sin embargo estas herramientas no son la panacea que transforma el negocio. El éxito de esta compañía está en implementar estas ayudas basándose en la compresión y motivación de lagente. Su éxito finalmente se basa en la habilidad para cultivar el liderazgo, los equipos y la cultura. En efecto la gente se sentía estimulada
Es evidente que el modelo de Toyota significa, más dependencia de la gente. Es una cultura, mucho más que un conjunto de técnicas de eficiencia y mejora. Depende delos trabajadores para reducir el inventario, para solucionar problemas ocultos. Lostrabajadores tienen un sentido de urgencia, de propósito y trabajan en equipo porque si no se soluciona se afectará el inventario. En una base diaria, los ingenieros, los especialistas de calidad, los proveedores, los jefes de equipo y lo más importante, los operarios se implican todos en la resolución de problemas y en la mejora, lo que los forma con el tiempo para que sean cada vez mejores resolviendoproblemas tal como una comunidad de científicos. Estos solucionan todos sus problemas basándose en el método científico a cualquier nivel de la organización desde el nivel inferior hasta las altas esferas. De tal forma que se soluciona y mejora yendo a la fuente, observando y verificando los datos en lugar de teorizar según lo que otros o una pantalla de computador diga. Se piensa y habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn toyota
  • ADN toyota
  • ADN Toyota
  • ADN Toyota
  • El ADN de Toyota
  • Ensayo "Decodificando El Adn De Toyota"
  • Desifrando ADN de toyota
  • ADN Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS