ADN técnicas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La técnica de secuenciación permite la “lectura” de la secuencia de las bases nitrogenadas (A,C,T,G) de los nucleótidos, los cuales componen una molécula de ADN. Los nucleótidos son como piezas deun puzle que combinadas entre ellas determinan la información genética de un ser vivo, aunque cada nucleótido solo contiene una de estas bases nitrogenadas.


Un organismo modificado genéticamente(OGM) se obtiene al introducir un fragmento de ADN de una especie en el ADN de otra. De esta forma, se consigue el mismo organismo principal pero con la información añadida de otra especie. Lastécnicas de ingeniería genética que se usan en este campo consisten en aislar segmentos del ADN para introducirlos en el genoma de otro. Puede ser utilizado como vector otro ser vivo capaz de inocularfragmentos de ADN y otros métodos físicos como descargas eléctricas que permitan penetrar los fragmentos de ADN hasta el interior del núcleo, a través de las membranas celulares.

Una célula artificial esla mínima célula de partes artificiale. Hasta hace poco, se había creado simplemente un paquete que podía realizar muchas de las funciones que las células desempeñan, transcripción de proteínas ygeneración de ATP, pero sin operar como una célula. Algunos científicos, entre ellos Daniel Hammer, han encontrado una manera de crear células artificiales que pueden trasladarse a una parte determinadadel cuerpo y liberar un medicamento cuando se le indique. La primera célula artificial fue creada por Thomas Chan en la universidad McGill. A finales de la década de los sesenta Thomas Chang descubrióque las células artificiales podían llevar a las enzimas que podían corregir ciertos trastornos metabólicos, y también desarrolló una célula artificial rellena de carbón que podía curar elenvenenamiento con drogas. El 20 de mayo de 2010, el Instituto J. Craig Venter anunció haber creado la primera célula sintética, totalmente controlada por las instrucciones genéticas ideadas por el hombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas adn recombinante
  • Tecnicas Del Adn Recombinante Y Aplicaciones
  • Tecnicas de identificacion de adn
  • TECNICA DE ADN RECOMBINANTE
  • USO DE LAS TECNICAS DE ADN RECOMINABLES
  • 4 Los hijos de los desaparecidos ADN tecnicas de
  • Nuevas técnicas de secuenciacion de adn
  • TÉCNICAS DE EXTRACCIÓN DE ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS