ADN vegetal

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Joan Miró en Barcelona, en 1935
Nombre completo
Joan Miró i Ferra
Nacimiento
20 de abril de 1893 Barcelona, España
Fallecimiento
25 de diciembre de 1983, 90 años Palma de Mallorca, EspañaNacionalidad
Española
Premios
Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1980)
Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña (1978)
Gran Premio de Grabado de la Bienal de Venecia (1954)Joan Miró i Ferrà
pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Estudió comercio y trabajó durante dos años como dependienteen una droguería, hasta que una enfermedad le obligó a retirarse durante un largo periodo en una casa familiar en el pequeño pueblo de Mont-roig del Camp.
En su obra reflejó su interés en elsubconsciente, en lo "infantil" y en su país. En un principio mostró fuertes influencias fauves, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro LaMasía del año 1920. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo e incorporándose a este movimiento.
Uno de sus grandes proyectos fuela creación en 1975, de la Fundación Joan Miró, ubicada en Barcelona, centro cultural y artístico para difundir las nuevas tendencia del arte contemporáneo, constituyéndose con un gran fondo de obrasdonadas por el autor; otros lugares con importantes fondos de sus obras son la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca, el Museo Reina Sofía de Madrid, el Centro Pompidou de París (MuséeNational d'Art Moderne) y el MOMA de Nueva York.




Joan Miró

De regreso a Barcelona, ingresó en la Academia de Arte dirigida por Francisco Galí, en la que conoció las últimas tendenciasartísticas europeas. Hasta 1919, su pintura estuvo dominada por un expresionismo formal con influencias fauvistas y cubistas, centrada en los paisajes, retratos y desnudos.

Ese mismo año viajó a París y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn Vegetal
  • Cromosomas vegetales y adn
  • Extracción de adn de tejidos vegetales
  • Extraccion De Adn En Un Vegetal
  • Extracción de adn vegetal
  • Extracción de ADN de una tejido vegetal
  • Extracción de ADN de célula vegetal
  • Extracion Del Adn De Los Vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS