Adn y arn

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado ADN (y también DNA, del inglés DeoxyriboNucleic Acid), es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y el funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus. El papel principal de las moléculas de ADN es el de ser portador y transmisor entre generaciones de información genética. ElADN a menudo es comparado a un manual de instrucciones, ya que este contiene las instrucciones para construir otros componentes de las células, como moléculas de ARN y proteína. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética se llaman genes, pero otras secuencias de ADN tienen funciones estructurales, o están implicadas en la regulación del empleo de esta información genética.Químicamente, el ADN es un largo polímero de unidades simples llamadas nucleótidos, con un armazón hecho de azúcares y grupos de fosfato unidos alternativamente entre sí mediante enlaces de tipo éster. Conectado a cada azúcar está cada uno de los cuatro tipos de moléculas llamadas bases nitrogenadas. La disposición secuencial de estas cuatro bases a lo largo de la cadena es la que codifica la información.Esta información es leída usando el código genético, que especifica la secuencia de los aminoácidos de las proteínas. El código es interpretado copiando los tramos de ADN en un ácido nucleico relacionado, el ácido ribonucleico (ARN), en un proceso llamado transcripción.

Dentro de las células, el ADN está organizado en estructuras llamadas cromosomas. Estos cromosomas se duplican antes de quelas células se dividan, en un proceso llamado replicación de ADN. Los organismos Eukaryota (animales, plantas, y hongos) almacenan la inmensa mayoría de su ADN dentro del núcleo celular y una mínima parte en los ornánulos celulares mitocondrias, y en los cloroplastos en caso de tenerlos; mientras que en procarióticas (las bacterias y archaeas) se encuentra en el citoplasma de la célula. Lasproteínas cromáticas como las histonas comprimen y organizan el ADN dentro de los cromosomas. Estas estructuras compactas dirigen las interacciones entre el ADN y otras proteínas, ayudando al control de las partes del ADN que son transcritas. Fue aislado por primera vez a partir del pus de vendas quirúrgicas deshechadas en 1869 por el médico suizo Friedrich Miescher.[1
Fuente(s):http://es.wikipedia.org/wiki/ADN
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….El ARN es el ácido Ribonucleico, presentes en todos los tipos de células ( procariotas-eucariotas),el ARN está formado por una cadena banda o hilos de polinucleótidos en forma linela o de hélice simple, se especializa en la síntesis de proteínas celulares por Transcripción y Traducción citoplasmática, cada Nucleótido del ARNesta formado pro 3 elementos, una molécula de ácido fosfórico de ahi el carácter ácido del ARN, una pentosa ( azúcar de 5 átomos de carbono) llamada Ribosa de ahi la denominación del ARN y Bases nitrogenadas de tipo Purinas y Pirimidinas, las bases nitrogenadas de tipo purinas son la Adenina ( A) y la Guanina ( G) y las bases nitrogenadas pirimidinas son la Citosina ( C) y el Uracilo ( U).
En elinterior de la hélice simple las bases nitrogenadas se agrupan formando pares de bases nitrogenadas complementarias representadas por una secuencia de 4 letras ( AU CG) repetidas a lo largo de la Biomolécula del ARN, estas bases nitrogenadas no están unidas por puentes H, solamente antes de la iniciación de la Síntesis de proteínas celulares aparecen momentáneamente puentes H entre pares de basesnitrogenadas complementarias ( A U) unidas por 2 puentes H y CG unidas por 3 puentes H.
Existen 3 tipos de ARN, el ARNm( mensajero), el ARNt( trasnferemcia o citoplasmático) y el ARNr( ribosómico o ribosomal), todos ellos participan en la síntesis de proteínas celulares, cada uno con una función específica.
Saludos
* hace 3 años
Componentes ADN
Estructura de soporte:
La estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn
  • Adn Y Arn
  • ADN y ARN
  • ADN y ARN
  • adn y arn
  • Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS