Adn y arn

Páginas: 31 (7600 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
ADN Y ARN

INTRODUCCIÓN.
Este trabajo se ha realizado con la finalidad de investigar cómo se dio el proceso de descubrimiento del ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico).
En el año 1868, estos ácidos fueron descubiertos por Friedrich Miescher y a partir de allí se inició una serie de experimentos por varios científicos que deseaban conocer todoacerca de la función de estas moléculas en los seres vivos.
Frederick Griffith, investigando la virulencia de la neumonía descubre que el ADN tiene la capacidad de transmitir la información que posee dentro de si mismo a otras células. Resultado que después es confirmado por Maclyn McCarty y su grupo de investigadores.
Luego de ellos hubo otras investigaciones y experimentos pero es en 1953cuando Watson y Crick, en su laboratorio de Cavendish logran dar una estructura definitiva a la molécula de ADN y de ese modo entender en este modelo la funcionalidad de esta molécula en sí.
Luego de esta gran hazaña científica que realizaron Watson y Crick se dio el descubrimiento del código genético, el lenguaje que utilizan tanto el ADN como el ARN para transmitir la información genética, endonde el ADN trasfiere esta información al ARN realizando una especie de copia de la información genética.
Del mismo modo se hace referencia a las mutaciones que afectan tanto a los genes (secuencias de ADN) como a los cromosomas, describiendo algunas mutaciones como las morfológicas y las proteínas cuya presencia en las células es fundamental y son de imprescindible presencia pata el ARN.

ElADN Y ARN
El ADN y el ARN, son conocidos como ácidos nucleicos que constituyen parte fundamental de los componentes químicos del núcleo en las células. Fueron descubiertos por Friedrich Miescher en 1868, quien los llamó nucleína, debido a que los aisló del núcleo celular. Están compuestos por bases nitrogenadas, un azúcar y un fosfato.
* Bases nitrogenadas: son combinaciones decarbono, hidrógeno y nitrógeno. Pertenecen a dos tipos de compuestos: las purinas y las pirimidinas.
* Azúcar: desoxirribosa (ADN) Y ribosa (ARN).
* El ácido fosfórico (fosfato): por cada molécula de azúcar a una molécula de fosforo.
Específicamente, El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés deoxyribonucleic acid), es un tipo de ácido nucleico,una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
Desde el punto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. Un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simplesconectadas entre sí, como si fuera un largo tren formado por vagones. En el ADN, cada vagón es un nucleótido, y cada nucleótido, a su vez, está formado por un azúcar (la desoxirribosa), una base nitrogenada (que puede ser adenina A, timina T, citosina C o guanina G) y un grupo fosfato que actúa como enganche de cada vagón con el siguiente. Lo que distingue a un vagón (nucleótido) de otro es,entonces, la base nitrogenada, y por ello la secuencia del ADN se especifica nombrando sólo la secuencia de sus bases. La disposición secuencial de estas cuatro bases a lo largo de la cadena (el ordenamiento de los cuatro tipos de vagones a lo largo de todo el tren) es la que codifica la información genética.
En el caso del Ácido Ribonucleico, abreviado como ARN, es un ácido nucleico formado por unacadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
En los organismos celulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn
  • Adn Y Arn
  • ADN y ARN
  • ADN y ARN
  • adn y arn
  • Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS