Adn Y Arn

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
ADN
Es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamientoy que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácidofosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina.

Los azúcares y los ácidos fosfóricos se unen lineal yalternativamente, formando dos largas cadenas que se enrollan en hélice. Las bases nitrogenadas se encuentran en el interior de esta doble hélice y forman una estructura similar a lospeldaños de una escalera. Se unen a las cadenas mediante un enlace con los azúcares. Cada peldaño está formado por la unión de dos bases, formando los pares de basesanteriormente mencionados; pero estos emparejamientos sólo pueden darse entre la adenina y la timina o entre la citosina y la guanina. Las secuencias -el orden en que se vanponiendo- que forman adenina, timina, citosina y guanina a lo largo de la cadena de ADN es lo que determina las instrucciones biológicas que contiene.


ARN

Uno delos dos tipos de ácido nucleico que elaboran las células. El ARN contiene información copiada del ADN (el otro tipo de ácido nucleico). Las células elaboran varias formasdiferentes de ARN y cada forma cumple una función específica en la célula. . Muchas formas de ARN cumplen funciones relacionadas con las proteínas. El ARN también es elmaterial genético de algunos virus en lugar del ADN. El ARN se puede producir en el laboratorio y se usa en estudios de investigación. También se llama ácido ribonucleico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn
  • Adn Y Arn
  • ADN y ARN
  • ADN y ARN
  • adn y arn
  • Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS