adn y arn

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
http://www.slideshare.net/AngieEstefa/cidos-nucleicos-adn-y-arn

INTRODUCION

 Se dice que las mutaciones son la materia prima de la evolución.
también se manifiesta que la evolución tiene lugar cuando una nueva versión de un gen, que originalmente surge por una mutación, aumenta su frecuencia y se extiende a la especie gracias a la selección natural o a tendencias genéticas aleatorias(fluctuaciones casuales en la frecuencia de los genes).}


 Antes se pensaba que las mutaciones dirigían la evolución, pero en la actualidad se cree que la principal fuerza directora de la evolución es la selección natural, no las mutaciones. No obstante, sin mutaciones las especies no evolucionarían.



La selección natural actúa para incrementar la frecuencia de las mutaciones ventajosas, quees como se produce el cambio evolutivo, ya que esos organismos con mutaciones ventajosas tienen más posibilidades de sobrevivir, reproducirse y transmitir las mutaciones a su descendencia.



La selección natural actúa para eliminar las mutaciones desventajosas; por tanto, está actuando continuamente para proteger a la especie de la decadencia mutacional.



 Sin embargo, la mutacióndesventajosa surge a la misma velocidad a la que la selección natural la elimina, por lo que las poblaciones nunca están completamente limpias de formas mutantes desventajosas de los genes.

 Esas mutaciones que no resultan ventajosas pueden ser el origen de enfermedades genéticas que pueden transmitirse a la siguiente generación.
Sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, alargo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.


PUNTO IMPORTANTE


Las mutaciones son los cambios que ocurren en el material genético. Pueden afectar a un par de bases del ADN, a un gen específico o a la estructura cromosómica.
En 1902, Hugo De Vries describió en la "hierba del asno" fenómenos deherencia mendeliana, sin embargo de vez en cuando aparecía un rasgo que no estaba ni en los padres ni en los antecesores de las plantas, dedujo que estos rasgos surgían por un cambio del factor que determinaba el carácter (gen) y que este cambio se transmitía a la progenie como cualquier otro carácter hereditario. 


A este cambio lo denominó mutación y a los organismos que la mostrabanmutantes.


La información genética reside en el ADN en forma de secuencias de bases nitrogenadas. Al cambiar la información genética, también lo hará la secuencia de aminoácidos en las proteínas formadas.
La mutación, así como la recombinación génica o crossing-over (entrecruzamiento) aumentan la variabilidad genética de las especies, lo que contribuye a la adaptación de las especies al medioambiente y, en definitiva, a la evolución de las mismas. 


Si no existieran las mutaciones, no habría la gran cantidad de especies vivas que habitan el planeta.


DESARROLLO_ DESENLACE.
IMPORTANCIA DE LAS MUTACIONES EN LA BIOLOGÍA


Gracias a la meiosis, ay  variabilidad en una población. La variabilidad puede ser continua cuando son cambios suaves o discontinua cuando el cambio es brusco,sin fenotipos intermedios, son las mutaciones.
Las mutaciones afectan al genotipo y por eso son heredables. Dan lugar a variaciones medibles en los caracteres de los individuos de una especie. Esta definición fue dada por Hugo de Vrier en 1901.
Las mutaciones son importantes, porque van a constituir una de las bases del proceso evolutivo. Hay 3 tipos demutaciones: cromosómicas, cariotípicas o genómicas y génicas.

  Hoy en día a mas de  docientos cincuenta  años de haberse llevado acabo en  postulacion la teoría de la evolución de las especies a paso de la selección natural.

 en lo cual se manifiesta en que los organismos más notables, son capaces de integrarse al medio. 
Aunque para  algunos  sea un proceso erróneo.
                   la evolución es valiosa en  en el mundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn
  • Adn Y Arn
  • ADN y ARN
  • ADN y ARN
  • adn y arn
  • Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS