ADN Y ARN

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
EL ARN TIENE URACILO QUE SUPLANTA A LA TIMINA
TRANSCRIPCION
En ella podemos distinguir las siguientes fases:
a) Iniciación: la ARN polimerasa se une a un cofactor que permite su unión a unaregión del ADN llamada promotor, la cual posee una secuencia TATAAT ó TTGACA.
b) b) Elongación: la ARN polimerasa recorre la hebra de ADN hacia su extremo 5´ sintetizando una hebra de ARNm en dirección5´-3´
c) c) Finalización: presenta dos variantes. En una interviene un cofactor "p" y en otra no interviene dicho cofactor. El proceso finaliza al llegar a una secuencia rica en G y C (zona llamadaoperador). El ADN vuelve a su forma normal y el ARNm queda libre.

TRADUCCION
Tiene lugar en los ribosomas, de una forma muy similar en procariontes y eucariontes. Comprende las siguientes etapas:
a)Iniciación. Comienza por el triplete iniciador del ARNm (AUG), que está próximo a la caperuza 5'. Este triplete va precedido de la secuencia AGGAGG (secuencia de Shine-Dalgarno) que es la zona deunión con el ribosoma. Se forma el complejo de iniciación con los factores de iniciación (FI) y la energía suministrada por el GTP, la subunidad menor del ribosoma reconoce la caperuza y se une al ARNm enla zona proxima al triplete o codón iniciador. Esta caperuza aporta el ARNt iniciador que a su vez aporta el aminoácido metionina. Este ARNt contiene un triplete complementario al AUG, es decir elUAC, llamado anticodón (la proteína sintetizada contiene en su extremo el aminoácido metionina)

b) Elongación de la cadena peptídica: es un proceso catalizado por el enzima peptidil transferasa, elcual, mediante enlaces peptídicos va uniendo aminoácidos a la cadena peptídica. Cada vez que llega un aminoácido ocurre un proceso cíclico de elongacion.

c) Fin de la síntesis de la cadena peptídica:ocurre cuando aparece uno de los codones de terminación (UAA,UAG,UGA). En este momento un factor proteico de terminación (RF) se une al codón de terminación e impide que algún ARNt con otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn
  • Adn Y Arn
  • ADN y ARN
  • ADN y ARN
  • adn y arn
  • Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS