ADN y ARN

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
¿Qué es el ADN?
ADN significa 'ácido desoxirribonucleico'. El ADN en la molécula que lleva la información genética utilizada por una célula para la creación de proteínas. El ADN contiene lasinstrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos.

¿Cuál es su función?
La función del ADN, principalmente es el almacenamiento a largo plazo de lainformación genética. ADN es a menudo comparado con un conjunto de planos para los seres humanos.



¿Qué es el ARN?
El ácido ribonucleico (ARN o RNA) es un ácido nucleico formado por una cadenade ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariontes como en las eucariontas, y es el único material genético de cientos virus. El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en elgenoma de algunos virus es de doble hebra.

¿Cuál es su función?
En los organismos celulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteíca,el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y sudesarrollo).



Diferencias.

ADN (ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO)
1- Se encuentra en el NÚCLEO.
2- Constituye los CROMOSOMAS.
3- La función es llevar la Información genética de padres a hijos.En sus moléculas se encuentra la INFORMACIÓN GENÉTICA.
4- Las moléculas de ADN están formadas por una DOBLE Cadena de NUCLEÓTIDOS arrollados en forma de doble hélice.
5- Los Nucleótidos son lasunidades monoméricas de la macromolécula del Ácido Nucleico (ADN y ARN), que resultan de la unión covalente de un FOSFATO y una base heterocíclica con la PENTOSA.
6- Está constituido por un azúcar, quees una PENTOSA: la DESOXIRRIBOSA.
7- Presentan Bases Nitrogenadas PÚRICAS
(Adenina y Guanina) y Bases Nitrogenadas PIRIMÍDICAS (Timina y Citosina).

ARN (ÁCIDO RIBONUCLEICO)
1- Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn
  • Adn Y Arn
  • ADN y ARN
  • ADN y ARN
  • adn y arn
  • Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS