adn y arn

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
1 – A pesar de que el ADN y el ARN consisten en unidades repetidas de nucleótidos, como hemos visto antes, la diferencia está en la glucosa. Por lo demás, el ARN una gama mucho más amplia de ácidos nucleicos, unas 4 veces más grande comparado con el ADN. Esta singularidad del ARN le confiere una mayor capacidad para asumir diferentes formas y funciones.

2 – El ADN lleva a cabo la parte másimportante, que es la de seleccionar el código genético que se va a transmitir a la siguiente generación, y el ARN va a ser el encargado de transmitir dicho código, digamos que el ADN lo escribe y el ARN lo transporta. El ADN funciona en dos fases y el ARN en una sola fase, pero los dos son de una importancia crítica para la evolución y ambos se necesitan el uno del otro.

3 – La desoxirribosa enel ADN contiene enlaces CH por lo que es más estable y reacciona menos en condiciones alcalinas. El ADN resulta muy difícil de atacar por enzimas u otras sustancias perjudiciales. En cambio, la diferencia con la ribosa, es que es más reactiva con enlaces C-OH y no es tan estable en condiciones alcalinas, lo que le confiere una gran vulnerabilidad a los ataques de enzimas o la exposición a rayosultravioletas.

La energía que posibilita la vida de la gran mayoría de los seres vivos en la tierra procede directa o indirectamente del sol, a través del proceso fotosintético: en líneas generales, este consiste en la reducción del CO2 atmosférico por medio del H+ del agua obtenido con la energía proveniente de las radiaciones electromagnéticas del sol, así la planta almacena la energíaelectromagnética como energía potencial química en los compuestos orgánicos. En otras palabras, la fotosíntesis es un complejo proceso por el cual se produce materia orgánica a partir del CO2 y agua, en presencia de luz.
La fotosíntesis es el método de nutrición utilizado por las plantas, moléculas simples como el dióxido de carbono y el agua son utilizando para ello la energía proveniente del sol.Este proceso ocurre en los cloroplastos de las plantas que se encuentran principalmente en las hojas y partes verdes de los vegetales. Este proceso puede resumirse según la siguiente ecuación


CO2 + H2O glucosa (azúcar) +O2
LUZ Y CLOROFILA
C6H12O6CO2 + H2O + ENERGÍA (ATP)
GLUCOSA BIOXIDO AGUA
DE
CARBNO


Los compuestos carbonados ricos en energía obtenidos así son usados después como fuente energía por la propia plata y por otros organismos que sonincapaces de sintetizar sus propios alimentos, pero si pueden aprovechar la materia vegetal. Los aspectos energéticos de los alimentos adquieren especial importancia si se considera la ”vida” como una serie de transformaciones contraladas, interrelacionadas y coordinadas, cuyo cese determina la muerte. La sustancia que absorbe la energía radiante que incide en la plata es la clorofila, loscloroplastos contienen otro tipo de pigmentos accesorios denominados carotenoides y ficobilinas, que participan indirectamente en el proceso, absorbiendo luz de distintas longitudes de onda y conduciéndolas

Qué es la Mitosis
La mitosis es la división nuclear asociada a la división de las células somáticas de las células de un organismo eucarístico que no van a convertirse en células sexuales.Una célula mitótica se divide y forma dos células hijas idénticas, cada una de las cuales contiene un juego de cromosomas idéntico al de la célula parental. Las plantas y los animales están formados por miles de millones de células individuales organizadas en tejidos y órganos que cumplen fusiones específicas.
Las cuatro fases de la Mitosis
Profase: Es un huso cromático empieza a formarse fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn
  • Adn Y Arn
  • ADN y ARN
  • ADN y ARN
  • adn y arn
  • Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS