Adn y Genética

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
ADN Y GENÉTICA
Núcleo

Los seres vivos establecen ciertos procesos para la transmisión de caracteres a sus descendientes, de forma que mantengan unas características propias de su especie. Estaherencia se explica por la presencia de los genes (formados por el ADN), que dirigen el funcionamiento de las células al constituir los organismos y cuya manipulación ofrece nuevas posibilidades enmuchos campos.

INTERIOR DE UNA CÉLULA
Los cromosomas, que se localizan dentro del núcleo de la célula, presentan una forma alargada con un par de brazos unidos por un punto y se constituyenprincipalmente por proteínas y ácido desoxirribonucleico (una gran molécula donde se encuentra la información que caracteriza a cada organismo celular). Este ADN forma una estructura en doble hélice que secompone de un gran número de otras moléculas más sencillas (llamadas nucleótidos) que se combinan entre sí y están formadas por ácido fosfórico, un azúcar de cinco carbonos y cuatro compuestos denitrógeno (adenina, guanina, timina y citosina).

LAS BASES
Los enlaces de hidrógeno entre las cuatro bases nitrogenadas se unen en la doble cadena de ADN por parejas, de manera que los nucleótidos conadenina siempre se asocian con los que contienen timina y los que tienen citosina se acoplan con los de guanina. Para la reproducción, esa débil unión de las bases permite la separación de cada cadena ysu enlace con nuevas bases de la célula. Timina Adenina

Célula ADN Cromosoma Doble hélice

Citosina

Guanina

LOS DESCUBRIDORES
James Watson y Francis Crick publicaron la descripción de laestructura del ADN en 1953 y nueve años después recibieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina junto con Maurice H. Frederick Wilkins (1916-2004), quien aplicó las técnicas de difracción de rayos Xal ADN.

LOS GENES
Estas unidades llevan el material hereditario que determina los caracteres de un ser vivo y que se transmite de una generación a la siguiente. Los genes constan de secuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN genetica
  • Adn y genetica
  • genetica y adn
  • adn y genética
  • Adn Y Genetica
  • Adn e información genética
  • Importancia genetica adn
  • Ejercicios De Adn Y Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS