Adn y los cambios biologicos

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
EL ADN Y LOS CAMBIOS BIOLOGICOS
DANIELA AVENDAÑO ESCOBAR

En 1953 fue descubierta la forma de la doble hélice de ADN por Watson y Crick, una estructura que no pudieron haber visto por su tamaño,sino que fue deducida mediante estudios y pruebas de difracción de rayos x, ellos basados en su investigación, presentaron argumentos suficientes para decir que el ADN es una molécula con una doblehélice formado por muchas unidades simples conectadas entre sí, estas unidades serian: un nucleótido, y cada nucleótido, a su vez, está formado por un azúcar (la desoxirribosa), una base nitrogenada (quepuede ser adenina (A),timina  (T), citosina (C) o guanina (G), y un grupo fosfato que actúa como enganche de cada nucleótido y toma esta forma para brindarle estabilidad a la misma molécula y tambiénpara así poder reproducirse por si misma.
“BR: Cada uno de nosotros tenemos una doble hélice de ADN. Lo que estamos encontrando es que se están formando otras hélices. En la doble hélice hay doscadenas o filamentos de ADN envueltas dentro de una espiral. Lo que entiendo es que se nos desarrollaran doce hélices. Durante este tiempo, esto parece haber comenzado hace de 5 a 10 años.”
Mediantela replicación del ADN se pueden presentar algunas mutaciones que son alteraciones o cambios en la información genética de un ser vivo, no necesariamente son “malas”, pueden ser mutaciones que nosayuden a tener una mejor adaptabilidad, un mejor desarrollo, o pueden ser mutaciones que se presenten como enfermedades ya que pueden ser heredadas por su descendencia al afectar las célulasreproductivas, pero una mutación no puede desarrollar mas hélices de ADN, esta citación no tiene un argumento científico, donde deje claro que una mutación es la causante del desarrollo de 12 hélices de ADN.BF: No habrá enfermedad, no necesitaremos morir. Seremos capaces de aprender nuestras lecciones no por medio del sufrimiento sino a través de la alegría y el amor. El viejo sistema debe derrumbarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambios biologicos
  • Cambios Biologicos
  • Cambios biologicos
  • Extracción De Adn En Muestras Biológicas
  • Importancia biológica del adn
  • Cambiar El ADN De La Educación
  • Cambioas Biologicos En La Pubertad
  • cambios biologicos en adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS