Adn Y Purificación

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
ADN
Las estructuras biológicas están formadas por subunidades que son parecidas unas a las otras: ácidos nucleicos o aminoácidos formando una cadena repetida, cada subunidad se coloca exactamente en la posición en relación a las subunidades adyacentes, estas unidades generan una hélice, las hélices son elementos habituales de las estructuras biológicas, están formadas por moléculas pequeñasunidas entre sí de forma covalente (DNA) y moléculas grandes unidas entre sí por fuerzas no covalentes (como los filamentos de actina). La difusión es el primer paso del reconocimiento molecular de las bases nitrogenadas.
Para que 2 moléculas se unan entre sí, deben estar en estrecho contacto, esto es gracias a los movimientos térmicos que hace que las moléculas se desplacen. Los encuentros entre 2macromoléculas o entre 1 macromolécula se producen al azar, como por difusión simple, cuanto más fuerte es la unión de moléculas que forman un complejo, es más baja su velocidad de disociación.
Una cadena de DNA es un largo polímero no ramificado con 4 tipos de subunidades, estas sub-unidades son los desoxirribonucleotidos que contienen las bases:
Adenina (A) Guanina (G) Timina (T) Citosina(C)
El DNA consta de 2 hebras de poli nucleótidos asociadas que se entrelazan entre sí para formar una doble hélice. Los 2 esqueletos de azúcar fosfato se ubican en la parte exterior de la doble hélice y las bases se proyectan hacia el interior.
Las hebras se mantienen en un registro exacto debido a la formación de pares de bases entre las 2 hebras: A está apareada con T a través de 2 enaces dehidrógeno y G está apareada con C a través de 2 enlaces de hidrógeno. Esta complementariedad de pares de bases es una consecuencia del tamaño, forma y composición química de las bases. La presencia de miles de enlaces de hidrógeno en una molécula de DNA contribuye en gran medida a la estabilidad del doble enlace. [ Fig. (a)]
Fig. (a) Aquí se muestra una única hebra de DNA que contiene solo 3bases: citosina, adenina y guanina. La estructura química muestra un grupo hidroxilo en el extremo 3 y un grupo fosfato en el extremo 5. También se puede observar que 2 enlaces fosfoéster unen nucleótidos adyacentes, esta unión de 2 enlaces suele ser referida como enlace fosfodiester.
Son parte de las estructuras celulares que seleccionan y alinean aminoácidos en el orden correcto a medida que sesintetiza una cadena polipeptídica y catalizan numerosas reacciones químicas fundamentales, incluida la formación de enlaces peptídicos entre aminoácidos durante la síntesis de proteínas. El DNA contiene la información necesaria para construir células y tejidos de un organismo. La replicación exacta de esta información en cualquier especie asegura

El DNA es una macromolécula que contiene lainformación para determinar la secuencia de aminoácidos y por lo tanto la estructura y función de todas las proteínas de la célula.

La mayoría del DNA en las células es una hélice con giro hacia la derecha. El patrón de difracción por rayos X del DNA indica que las bases apiladas están separadas por un espacio regular de 0,34 nm a lo largo del eje de la hélice. La hélice da un giro completo cada3,4 nm, por lo tanto, hay alrededor de 10,1 pares por giro, esto se denomina la la forma B del DNA, la forma normal presente en la mayoría del DNA celular. En la parte exterior en la forma B del DNA de forma B, los espacios entre las hebras entrelazadas forman 2 hendiduras helicoidales de distinto ancho, descritas como hendidura mayor y menor. En consecuencia, los átomos en los bordes de cada basedentro de estas hendiduras son accesibles desde afuera de la hélice y forman 2 tipos de superficies de unión. Las proteínas de unión al DNA pueden “leer” la secuencia de bases en el DNA bicatenario contactando los átomos en cualquiera de las hendiduras mayor o menor. [Fig. a y b]
Fig. (b) Estructura química de la doble hélice de DNA
Aquí se muestran los 2 esqueletos de azúcar-fosfato que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislamiento, Purificación E Identificación De Adn
  • Purificacion De Adn Plasmidial
  • Purificación, cuantificación y análisis electroforético de ADN
  • Purificacion de adn
  • extraccion de adn y purificacion
  • Extraccion Y Purificacion De Adn
  • purificacion
  • la purificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS