Adn y Su Observación Práctica En Vegetales.

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Colegio San Francisco de Asís.
Departamento de Ciencias.

ADN y su observación práctica en vegetales.



Integrantes:
* Consuelo Hermosilla Palacios
* Rodrigo Cortes Santander.
* Cuarto Año medio A.
* Viernes 10 de julio 2011.

Marco Teórico.
El ADN, es una macro molécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada enel desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. Es la molécula que guarda todos los secretos.
Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos:
Adenina, guanina,timina y citosina.

Los azúcares y los ácidos fosfóricos se unen lineal y alternativamente, formando dos largas cadenas que se enrollan en hélice. Las bases nitrogenadas se encuentran en el interior de esta doble hélice y forman una estructura similar a los peldaños de una escalera. Se unen a las cadenas mediante un enlace con los azúcares. Cada peldaño está formado por la unión de dos bases,formando los pares de bases anteriormente mencionados; pero estos emparejamientos sólo pueden darse entre la adenina y la timina o entre la citosina y la guanina. Las secuencias -el orden en que se van poniendo- que forman adenina, timina, citosina y guanina a lo largo de la cadena de ADN es lo que determina las instrucciones biológicas que contiene.
La naturaleza de la investigación, se basa enconsiderar el adn no solo como esta magnifica macromolécula que es usada en el desarrollo de los organismos, si no en la piedra angular de la genética y porqué no, de nosotros mismos.



Diseño Experimental.
Materiales Utilizados.
Materiales de Vidrio.
* Vaso Precipitado
* Tubos de Ensayos
* Pipeta.
Instrumentos.
* Balanza* Juguera
* Cucharita de té
Reactivos.
* Sal
* Hielo
* Alcohol
* Agua Destilada
Material Orgánico.
* Hígado de pollo (o cualquier Ave)
* Plátano sin cáscara
* Kiwi sin cáscara
* Tallo de apio
* Flor de Brócoli
* Higado de pollo.
Otros
* Lava lozas
* Toalla Nova
* Bolsas de Basura
* Agua potable.
* Papel Filtro
* Hielo.Objetivos

Considerando la importancia y las variadas responsabilidades que se adjudican al ADN, el objetivo principal de la practica y teorización del experimento anteriormente realizado.
Consiste básicamente, en rescatar lo observado en un aprendizaje nítido y claro hacia la orientación del campo, es decir:
* Reconocer que el ADN, es un elemento visible y que su aprendizaje y aplicaciónpueden ser llevados fácilmente a la vida diaria, con materiales accesibles y en técnicas básicas.
* Notar que cada uno de los materiales que se piden para realizar dicho experimento, del cual adjuntamos su explicación teórica. Son imprescindibles, pues cada uno cumple una función específica, del cual se desprende el resultado final.
* Comprender con más claridad la materia de aprendizaje, esdecir el ADN. Esperamos que graficarlo, sea aun mas explicativo. He ahí la raíz del cometido.

Hipótesis.
Si sabemos que el fin del experimento es representar o graficar en cierta forma, el elemento genético. Es también presumible que los materiales reaccionaran de la misma forma, siendo aun manipulados de manera distinta.
Entonces, ni el orden , ni la manipulación de los elementos deberíaincidir en el resultado final. Por tanto el experimento debería resultar de la misma forma, ya que la ruptura de los tejidos se efectuara de todas maneras.


Método:
* Pelar las frutas: El plátano y el kiwi, asegurándonos de que estén en el peso correcto. 30 gr. De material vegetal a utilizar.
* Dejar enfriar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica adn vegetal
  • OBSERVACION DE CELULA VEGETAL Y ANIMAL practica 2
  • Adn vegetal
  • ADN vegetal
  • Observacion del adn
  • Adn Vegetal
  • practica 9 OBSERVACION DE CELULAS VEGETALES
  • práctica de OBSERVACIÓN DE CÉLULAS VEGETALES Y ANIMALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS