ADN (ácido desoxirribonucleico)

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Cada molécula de ADN está constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicos llamados nucleótidos. Estas cadenas forman una especie de escalera retorcida quese llama doble hélice. Cada nucleótido está formado por tres unidades: una molécula de azúcar llamada desoxirribosa, un grupo fosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases:adenina (abreviada como A), guanina (G), timina (T) y citosina (C).
La molécula de desoxirribosa ocupa el centro del nucleótido y está flanqueada por un grupo fosfato a un lado y una base al otro. Elgrupo fosfato está a su vez unido a la desoxirribosa del nucleótido adyacente de la cadena
ADN es vital para todos los seres vivos – incluso las plantas. Es importante para la herencia, lacodificación de proteínas y la Guía de instrucciones genéticas para la vida y sus procesos. ADN contiene las instrucciones para un organismo o de cada célula desarrollo y reproducción y finalmente la muerte.
ElADN es importante en términos de herencia. Paquetes en toda la información genética y pasa a la siguiente generación. La base para ello reside en el hecho de que el ADN hace genes y genes hacen quelos cromosomas.
Los seres humanos tienen 23 pares de cromosomas – un total de 46 cromosomas. Veinte y dos de estos pares, llamados autosomas, parecen iguales en machos y hembras. El par 23 se llamalos cromosomas sexuales y difiere entre machos y hembras. Las hembras tienen dos copias del cromosoma X o XX, mientras que los machos tienen un cromosoma X y un cromosoma Y.

ADN significa ácidodesoxirribonucleico. El ADN es la molécula que lleva la información genética utilizada por una célula para la creación de proteínas. El ADN contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo yfuncionamiento de todos los organismos vivos conocidos. La función principal de las moléculas de ADN es el almacenamiento a largo plazo de la información genética. ADN es a menudo comparado con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido desoxirribonucléico (adn)
  • ADN ACIDO DESOXIRRIBONUCLEICO
  • Adn (Acido Desoxirribonucleico)
  • ADN Acido Desoxirribonucleico
  • ADN ácido desoxirribonucleico
  • el ácido desoxirribonucleico (ADN)
  • Adn (acido desoxirribonucleico)
  • ADN (Ácido desoxirribonucleico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS