ADN

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Universidad autonoma de queretaro facultad de ciencias naturales
Duplicación del ADN


Angelica Salinas Salinas





INTRODUCCION
Para la preservación de una especie es necesario queestos se reproduzcan lo cual se lleva a cabo gracias a la formación de copias del ADN de los progenitores o el progenitor

Muchos científicos trataron de explicar el mecanismo por el cual seduplicaba el ADN y fueron Watson y Crick quienes propusieron la hipótesis semiconservativa en la que explicaba como en una doble hélice cada hebra sirve de molde para la formación de dos dobles hélicesconformadas por una hebra antigua y una hebra copia.
En la hipótesis conservativa se propuso que una vez que se llevó la duplicación quedan dos hebras antiguas en una cadena y dos nuevas en otra y en lahipótesis dispersa se propuso que en cada cadena duplicada existían fragmentos distintos de ADN antiguo y ADN recién sintetizado.


 
MECANISMO DE DUPLICACIÓN DEL ADN   
Existen 3 etapas:
Etapa 1:Desenrrollamiento y apertura de la doble hélice.
La secuencia de nucleótidos al comienzo de la replicación actúa como señal de iniciación, la helicasa separa las dos hebras de la hélice para que sirvan demolde; una vez que se desenrolla la hélice ocurre el superenrollamiento en los extremos de la horquilla de replicación, esto ocasiona tensión por lo que actúan las topoisomerasas para liberar dichatensión, la topoisomerasa I corta una hebra y la II las dos. Cuando ya no existe tensión se sella la doble hélice y las proteínas estabilizadoras se unen mientras las 2 hebras se separan de modo que semantienen separadas las 2 hebras y se estabiliza la horquilla de replicación.
Etapa 2. Síntesis de dos nuevas hebras de ADN.
Las ADN polimerasas sintetizan las nuevas hebras en sentido 5´-3´, ya que lalectura se hace en el sentido 3´-5´. Las ADN polimerass I y III se encargan de la replicación y corrección de errores mientras la ADN polimerasa II corrige los daños causados por agentes físicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS