ADN

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Es un acido nucleico que contiene las instrucciones geneticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisiónhereditaria.

Estructura del ADN
El ADN es el componente principal de los cromosomas de todos los seres vivos. A su vez, cada cromosoma se encuentra formado por genes.

Estructura primaria
Es lasecuencia de nucleotidos, unidos a traves de enlaces fosodiester. Una cadera de ADN presenta 2 extremos libres: e unido al grupo fosfato, y el 3', unido a un hidroxilo.
Estructura secundaria
El ADN estaconstituido por 2 cadenas de polinucleotidos unidos entre si en toda su longitud.
Las 2 cadenas son antiparalelas, el extremo de una se encuentra con el extremo de la otra.
La union entre las cadenasse realiza por medio de puentes de hidrogeno entre las bases nitrogenadas de ambas. Las 2 cadenas son complementarias.
Las 2 cadenas estan enrolladas en espiral formando una doble helice.
Las cadenasno se pueden separar sin desenrollarlas.
La doble helice es dextrogira: el enrollamiento gira en el sentido de las agijas del reloj.
La anchura de la helice es de 2nm, la longitud de cada vuelta esde 3,4 nm y cada 0,34 nm se encuentra un par de bases complementarias.
Replicacion del ADN
Cuando una celula se va a reproducir, necesita duplicar su informacion genetica. A este proceso de copia sele llama replicacion.
Las cadenas complementarias son antiparalelas (estan dispuestas en sentidos opuestos). La duplicacion comienza en sitios especificos de la molecula de ADN, denominados origenesde la duplicacion, y ambas cadenas se duplican al mismo tiempo en una estructura en forma de Y que se conoce como como horquilla o burbuja de duplicacion.
ARN y sintesis de proteinas
La informaciongenetica necesaria para sintetizar una determinada proteina debe salir del nucleo y desplazarse por el citoplasma hasta llegar a los ribosomas.
La sintesis de proteinas se presentan en 2 fases:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS