adnimistracion jucio etico

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
PONTIFICIA UNIVERDIDAD CATÒLICA DEL ECUADOR
Sede Santo Domingo






TEMA:
ÈTICA EMPRESARIAL
JUICIO ÈTICO
INTEGRANTES

MISSHEL BEJARANO
JOSSELYN OROZCO
LENNIN CALDERON
ANDRÈS GRANDA
JONATHAN LUNA
MATERIA:
ADMINISTRACIÒN

NIVEL
SEGUNDO “A”
FECHA:
07/05/2014
AÑO LECTIVO:
2014-2015

JUICIO ÈTICO

Juicio ético es una parte decisiva en el proceso de toma dedecisiones.
Para resolver un problema de manera efectiva o de tomar una decisión sana y buena, la persona debe tener algunas habilidades cognitivas fundamentales que hacen que sea posible completar el proceso de toma de decisiones de manera sistemática y en profundidad.
Estas habilidades cognitivas fundamentales comprenden el pensamiento en el problema ético y la comprensión de que códigos sepuede aplicar en las circunstancias mediante la implementación de razonamiento para decidir cuál es la mejor decisión que refleje las circunstancias, asegurando que la mejor decisión ha sido tomada con una planificación adecuada para la aplicación del decisión.

ENFOQUE UTILITARIO
Afirma que las personas se centran en los comportamientos y sus resultados, no en los motivos de dichas acciones.Ponderan todos los resultados positivos potenciales de su acción y los comparan con los resultados negativos. Eligen una buena alternativa que ayude a más personas aun cuando algunas puedan resultar dañadas El logro de las metas de la organización, por ejemplo, debe ser maximizar las ganancias, pues de esa manera se recompensa a la organización por satisfacer a los consumidores.



Eficiencia
Laeficiencia debe lograrse por gerentes y empleados al minimizar los insumos y maximizar los productos. Se busca la utilización de tecnologías para producir bienes o servicios a un costo menor aun a costa del desempleo, o ubicar la producción al extranjero para obtener salarios más bajos o reducir restricciones.
Conflictos de Interés
Los gerentes y empleados no deben tener conflictos que esténen conflicto con el logro de las metas de la organización. Este enfoque utilitario está en concordancia con los valores del individualismo, prevalencia de la masculinidad y aceptación de la incertidumbre. Estos valores apoyan la maximización de las utilidades, el egoísmo, las recompensas basadas en capacidades y logros, el sacrificio, el trabajo duro y la competencia. La ética utilitarista ha sidocuestionada por los enfoques de los derechos morales y la justicia.

ENFOQUE DE DERECHOS MORALES
Sostiene que las decisiones deben ser consistentes con los derechos y privilegios fundamentales (vida, libertad, salud y privacidad). En muchos países, estos derechos se pide que sirvan como guía para la toma de decisiones y comportamientos.
Vida y la Seguridad
Cada vez más empleados, clientes,público en general solicitan normas apropiadas para la calidad de vida, el bienestar social y la seguridad en los negocios. Incluso compañías que se rigen por esta característica y que operan en países con menos restricciones eligen cumplir con normas aun cuando no estén obligadas a ello.
Veracidad
La confianza se manifiesta en que cada vez más los empleados, clientes, accionistas y públicoen general piden ser informados en cuestiones y evitar ser engañados. Las prácticas de mejoramiento de la calidad y las prácticas orientadas al cliente son el resultado del cambio de actitudes de un comportamiento apropiado para los negocios.
Privacidad
Se expresa en que los ciudadanos solicitan el control del acceso a información personal. Las tecnologías de la información es otra área depreocupación acerca de las invasiones a la privacidad, como por ejemplo, la vigilancia con video o el uso de programas de cómputo para seguir la pista a los sitios web donde ingresa el empleado.
Libertad de Conciencia y de Expresión
Libertad de conciencia y de expresión van ligadas pues el individuo al expresarse declara cuestiones de conciencia, que violen sus creencias morales o religiosas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jucio Moral Y Jucio Etico
  • Jucio maral y etico
  • El Juicio Moral Y El Jucio Etico
  • diferencia entre jucio etico y juicio moral
  • El jucio moral y el jucio etico
  • Adnimistracion
  • Adnimistracion
  • Adnimistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS