Adnom

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
1) Como las seis tendencias de la nueva economía efectúan sus perspectivas de un empleo?
Rta: Tomado el punto de vista del entorno el administrador aunque maneja las situaciones en el nivel general, lo especifico es muy difícil de predecir, es muy complicado saber a el entorno y desde la perspectiva el administrador debe manejar conocimientos fundamentales de cada tendencia que enumero para quecomo lo dije antes tengas el conocimiento en el aspecto general, las tendencias son: tecnología, competidores, economía, valores culturales de un país, políticas, demografía.
2) Elija una de las siguientes industrias: química, madera, eléctrica. ¿El cuidado del ambiente es una preocupación para los gerentes de industria .
Rta. Se consulto al laboratorio GIHON, es una empresa Argentina “Es porello que GIHON – Laboratorios Químicos S.R.L. al formular su política medioambiental se compromete, por sobre todas las cosas, a cuidar, proteger y mejorar el lugar donde se desarrollan sus actividades para poder legar a las generaciones futuras un mundo mejor al recibido para su desarrollo.”
Información bajada de Google .com.
3) Cuales estrategias políticas que afectan a las organizacionesinternacionales esta utilizando Greenpeace?.
Las estrategias utilizadas por Greenoeace, esta en el bloqueo de las pruebas nucleares y los botaderos de residuos que tienen un alto nivel de contaminación.
Las estrategias políticas utilizadas fueron:
Un amplio programa de investigación. La información recogida permitió establecer los objetivos principales: lograr que se prohíba la producción,importación, venta y uso de los “doce sucios” (12 compuestos químicos usados en plaguicidas y nocivos para la salud) y presionar a favor de una legislación que ponga coto a los vertidos peligrosos.
Bloqueo de Pruebas nucleares
Involucrar a varios países en su política
Expansión geográfica, fuera de los países de convenio.
Plan contra la matanza de crías de Focas,
4) Que implicaciones tiene paralos administradores de organizaciones como BANK OF AMERICA y LOWEW’S IMPROVEMENT los cambio de los patrones demográficos de Estados Unidos?
Rta. Las personas que operan en estas empresas bancarias están expuestas a hechos que se presentan en el entorno general afecta la productividad de la empresa en esta caso la banca, esto implica realizar una estrategia y hacer un estudio que cubra el dañoque afectaría el movimiento del entorno, estas estrategias serian: competidores, nuevos entrantes, bienes sustitutos y servicios, clientes y competidores.

5) Pinault Printemps Redoute, es una compañía de ropa de moda con sede en Francia, Cuales son algunos de los valores que tendría que conocer para poder ser un empleado productivo en esta empresa? Que competencias Gerenciales tendría quedesarrollar?
Rta. Algunos de lo valores que debo tener en cuenta para ser empleado de Pinault es conocer el entorno, el prototipo que maneja, conocer las diferentes líneas de productos que tiene esta compañía, conocer de las tecnología de punta.
Las competencias gerenciales que debo desarrollar son: capacidad de producción de un mismo producto masivamente, instalación de un nuevo software para el prediseño de las prendas con variedad de colores para todos los gustos, utilizando una Ingeniería y software avanzado.
6) Utilizando el modelo de las cinco fuerzas de la industria, describa los temas centrales de la competencia de la misma.
1. Poder de negociación de los proveedores: la provisión de materia prima (nuevas moléculas), que en el caso de otros productos puede ser determinante por suescasez o coste, no era un problema para la industria farmacéutica hasta ahora.
2. Poder de negociación de los clientes: la industria farmacéutica tiene que negociar con el Ministerio de Sanidad que debe decidir qué psicofármacos aprueba, para qué indicaciones y a qué precio. En esta negociación de alto nivel entran en juego las contraprestaciones que puede realizar la industria farmacéutica si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adnom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS