Ado.net

Páginas: 36 (8853 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL
Y EQUIDAD PARA LAS COMUNIDADES

DESARROLLO DE APLICACIONES DE BASES DE

DATOS CON ADO.NET (V.B. NET)

MODALIDAD ESPECÍFICA

Objetivo general:

Al término del curso el participante desarrollará aplicaciones de bases de datos con el lenguaje de programación Visual Basic .NET y las clases de acceso a datos utilizando la biblioteca de clases del .NET.Framework.

Contenido Programático:

1. ENTORNO DE DESARROLLO DE VISUAL STUDIO
1.1 Explorador de servidores.
1.2 Proyectos de bases de datos.

2. ADO.NET
2.1 Características.
2.2 Modo desconectado.
2.3 Modo conectado.

3. CONTROLES DATA Y CONTROLES ENLAZADOS CON WINDOWS FORMS.
3.1 DataSet.
3.2 DataAdapter.
3.3 Connection.
3.4 Command.
3.5DataView.
3.6 DataList.
3.7 DataGrid.
3.8 TextBox.

4. ELEMENTOS DE XML
4.1 Diseñador XML.
4.2 Espacio de nombres System.Xml.

5. INTERACCIÓN CON SERVIDORES DE BASES DE DATOS
5.1 Procedimientos almacenados.
5.2 Vistas.
5.3 Desencadenadores.

6. CREACIÓN DE INFORMES CON CRYSTAL REPORTS
6.1 Informes estándar.
6.2 Cartas modelo.
6.3 Informes deformulario.

Contenido Programático:

1. ENTORNO DE DESARROLLO DE VISUAL STUDIO

Visual Studio proporciona las herramientas que necesita para diseñar, desarrollar, depurar e implementar aplicaciones Web, Servicios Web XML y aplicaciones cliente tradicionales.

1. Explorador de servidores.

El Explorador de servidores/Explorador de bases de datos es la consola de administraciónde servidores de Visual Studio. Utilice esta ventana para abrir conexiones a datos y conectar con servidores para explorar sus servicios de sistema.

Utilice Explorador de servidores/explorador de bases de datos para ver y recuperar información de todas las bases de datos con las que tiene conexión. Puede realizar las siguientes operaciones:

• Enumerar tablas, vistas, procedimientosalmacenados y funciones de bases de datos
• Expandir las tablas individuales para mostrar sus columnas y desencadenadores
• Hacer clic con el botón secundario del mouse en una tabla para realizar acciones, como mostrar los datos de la tabla o ver la definición de la tabla, desde su menú contextual.

Nota

En los productos de Visual Studio Express, esta ventana se denomina Explorador debase de datos. En todos los demás productos de Visual Studio, esta ventana se denomina Explorador de servidores

Para tener acceso al Explorador de servidores/Explorador de base de datos, seleccione Explorador de servidores o Explorador de bases de datos en el menú Ver. Para que la ventana Explorador de servidores/Explorador de bases de datos se cierre automáticamente cuando no se utilice,seleccione Ocultar automáticamente en el menú Ventana.

• Las conexiones con diversos tipos de bases de datos se muestran en el nodo Conexiones de datos. Se pueden explorar bases de datos que no sean del tipo de SQL Server y se ejecuten en plataformas que no sean Windows. Por ejemplo, puede crear una conexión de datos con una base de datos de Oracle que se ejecuta en un sistema UNIX o MicrosoftWindows.

2. Proyectos de bases de datos.

Una base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, o sólo están instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de información procedente devarias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos. Tablas: Almacenar y administrar los datos Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla independiente para cada tema, los datos se almacenan sólo una vez. Esto tiene como resultado una base de datos más eficaz y menos errores de entrada de datos.

•Cómo se organizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ado.net
  • ado.net
  • ADO.NET y JDBC
  • intro ado.net
  • Arquitectura De Ado.net
  • Ado.net
  • Ado.net
  • Ado.Net

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS