adobe flash

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Historia
Flash fue originalmente publicado por Macromedia en 1996. Comenzó como una herramienta de animación y un plug-in opcional para los navegadores Web. Durante la siguiente década, Flash se hizo más popular gracias al aumento de sus características y se convirtió en un plugin estándar incluido en casi todos los navegadores Web. En 2005, Adobe adquirió Macromedia y se hizo cargo deldesarrollo de la tecnología Flash. 


Gay, (creador y programador de Flash) inició su propia compañía FutureWave Software, y desarrollo SmartSketch, éste fué el primero de los primeros programas de dibujo de precisión que permitía trabajar con dibujos vectoriales utilizando herramientas típicas de programas de dibujo.

Con el pasar del tiempo apareció internet y varios quisieron poner animaciones,FutureWave hasta empezó a desarrollar plugins para Netscape, pero eran lentos, entonces paso a llamarse Future Splash Animator. La compañía se había dado cuenta de que el software tendría un buen impacto y acudieron a Adobe, pero solo se interesaron en SmartSketch y de Future Splash Animator dijeron que era muy obsoleto.

Fue en noviembre de 1996 cuando Macromedia invitó a FutureWave a trabajarjuntos, y posteriormente realizar la compra de ésta, con lo que para diciembre de ese mismo año Future Splash Animator se convirtió en Macromedia Flash 1.0.

Con esto permitió a los diseñadores y realizadores de páginas web crear entornos gráficos de páginas webs vectoriales e interactivos como por ejemplo: botones, paneles de navegación, dibujos técnicos, banners de anuncios y todo lo quesabemos que se puede hacer con flash.

Una de las desventajas en sus primeras versiones, es que eran pocos los que desarrollaban en flash, y una de las principales razones es que no le tenían confianza. Pues no era muy conocido, y tal fue el caso de Adobe que al principio no le vio futuro, no así el caso de Macromedia que inicio con su primera versión y dejó de ser de Macromedia hasta FlashMX.

Enla actualidad sabemos que Adobe compró Macromedia y entonces flash es más poderoso que nunca, son inmensas las posibilidades con flash, pero hasta ahora nada más esta la limitante que tiene que usar otros lenguajes para poder utilizarla con bases de dato

La evolución de Adobe Flash: Desde 1996 hasta 2010

Adobe Flash es posiblemente el día de hoy la plataforma multimedia más populares. Losusuarios pueden ver vídeos, chatear, y jugar juegos gracias a las capacidades del reproductor Flash. Los creadores de contenido se concedan un poder casi ilimitado debido a las características de gran alcance de ActionScript 3.
Flash no fue siempre la plataforma rica y avanzada que es hoy, sin embargo. Comenzó como un paquete de animación vectorial llamado FutureSplash animador en 1996 y 14 añosmás tarde, va fuerte, con una computadora de escritorio, móviles, y la presencia del lado del servidor.
Animador FutureSplash 1996




La primera versión de Flash, llamado FutureSplash animador, fue creado por Jon Gay y Charlie Jackson, co-fundadores del software FutureWave. Fue la extensión de animación de SmartSketch FutureWave, una aplicación de dibujo vectorial. La primera versión deFutureSplash animador fue enviado en 1996 y tan sólo 7 meses después, compró Macromedia FutureWave y renombrado FutureSplash simplemente Flash.



Después de muchas mejoras se llego a un flash mejorado que ya dejaría de ser Future Splash y se empezó a llamar Adobe Flas Professional, lo cual se dividió en CS1, CS2, CS3, CS4, CS5 y CS6, hasta ahora.

CS4 agregó cinemática inversa, otra revisióngeneral de la interfaz, el editor de movimiento, lo que permitió un control granular sobre las propiedades de animación (similar a una hoja de marihuana en programas 3D), y el apoyo básico 3D.












Flash CS5 mejorado el editor de código, la cinemática inversa, agregó fragmentos de código, y presentó nuevos formatos de archivo basados en XML. XFL y FXG., Para simplificar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adobe Flash
  • ADOBE FLASH
  • Adobe Flash
  • Adobe Flash
  • Adobe flash
  • Adobe Flash
  • Adobe Flash
  • Adobe flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS