adobe flash

Páginas: 29 (7074 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
ActionScript
Adobe ActionScript es el lenguaje de programación de la Plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva. La programación con ActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos einterfaces interactivas.
La versión más extendida actualmente es ActionScript 3.0, que significó una mejora en el manejo de programación orientada a objetos al ajustarse mejor al estándar ECMA-262 y es utilizada en las últimas versiones de Adobe Flash y Flex y en anteriores versiones de Flex. Desde la versión 2 de Flex viene incluido ActionScript 3, el cual mejora su rendimiento en comparación de susantecesores, además de incluir nuevas características como el uso de expresiones regulares y nuevas formas de empaquetar las clases.
Estructura 
Flash está compuesto por objetos, con su respectiva ruta dentro del swf. Cada uno de estos en ActionScript pertenece a una clase (MovieClip, botones, Vectores (Arrays), etc.), que contienePropiedades y Métodos o funciones.
Propiedades: Dentro del archivoraíz de la clase, están declaradas como variables (alpha, useHandCursor, length).
Métodos o funciones: Dentro del archivo raíz de la clase, están declaradas como funciones (stop(), gotoAndPlay(), getURL()).
Clases 
Algunas clases de ActionScript son:
Accessibility (nivel superior)
Array (instancias)
Boolean (instancias)
Button (instancias)
Capabilities (nivel superior)
Color (instancias)ContextMenu (instancias)
ContextMenuItems (instancias)
Date (instancias)
Error (instancias)
Key (nivel superior)
LoadVars (instancias)
Math (nivel superior)
Mouse (nivel superior)
MovieClip (instancias)
MovieClipLoader (instancias)
NetConnection (instancias)
NetStream (instancias)
Number (nivel superior)
Object (instancias)
PrintJob (instancias)
Selection (nivel superior)
Sound(instancias)
Stage (nivel superior)
String (instancias)
StyleSheet (instancias)
System (nivel superior)
TextField (instancias)
TextFormat (instancias)
XML (instancia)
XMLSocket
ActionScript 3 
ActionScript 3.0 
ActionScript 3.0 ofrece un modelo de programación robusto que resultará familiar a los desarrolladores con conocimientos básicos sobre programación orientada a objetos. Algunas delas principales funciones de ActionScript 3.0 son:
Una nueva máquina virtual ActionScript, denominada AVM2, que utiliza un nuevo conjunto de instrucciones de código de bytes y proporciona importantes mejoras de rendimiento.
Una base de código de compilador más moderna, que se ajusta mejor al estándar ECMAScript (ECMA 262) y que realiza mejores optimizaciones que las versiones anteriores delcompilador.
Una interfaz de programación de aplicaciones (API) ampliada y mejorada, con un control de bajo nivel de los objetos y un auténtico modelo orientado a objetos.
Un núcleo del lenguaje basado en el próximo borrador de especificación del lenguaje ECMAScript (ECMA-262) edición 4.
Una API XML basada en la especificación de ECMAScript para XML (E4X) (ECMA-357 edición 2). E4X es una extensióndel lenguaje ECMAScript que añade XML como un tipo de datos nativo del lenguaje.
Un modelo de eventos basado en la especificación de eventos DOM (modelo de objetos de documento) de nivel 3.
Ventajas de ActionScript 3.0 
ActionScript 3.0 aumenta las posibilidades de creación de scripts de las versiones anteriores de ActionScript. Se ha diseñado para facilitar la creación de aplicaciones muycomplejas con conjuntos de datos voluminosos y bases de código reutilizables y orientadas a objetos. Aunque no se requiere para el contenido que se ejecuta en Adobe Flash Player 9, ActionScript 3.0 permite introducir unas mejoras de rendimiento que sólo están disponibles con AVM2, la nueva máquina virtual. El código ActionScript 3.0 puede ejecutarse con una velocidad diez veces mayor que el código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adobe Flash
  • ADOBE FLASH
  • Adobe Flash
  • Adobe Flash
  • Adobe flash
  • Adobe Flash
  • Adobe Flash
  • Adobe flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS