Adobe Ilustrator

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
HERRAMIENTAS DE DISEÑO GRÁFICO

El Lápiz.- La herramienta Lápiz nos permite crear trazos a mano alzada, dibujando el trazo a medida que arrastramos el cursor por la pantalla. Esto da al dibujo e aspecto de estar "hecho a mano". El principal inconveniente de esta herramienta en el dibujo vectorial, es que no nos permite decidir dónde se colocan los puntos de ancla en el trazo, aunque sí podamoseditarlos después. Es por ello, que a no ser que busquemos el efecto de hecho a mano, esta herramienta se suele utilizar para hacer bocetos. La forma de dibujar con el lápiz es la más natural, sobre todo si se utiliza una tableta gráfica en vez de un ratón. Basta con seleccionar la herramienta, con lo que el cursor tomará forma de lápiz . Hacemos clic en el lugar donde queramos que comience eltrazo, y arrastramos el cursor siguiendo la forma del trazo deseado. Si queremos que el trazo se cierre, debemos de tener presionada la tecla Alt cuando soltemos el botón del mouse, pero no es necesario situarnos justo sobre el punto inicial. Si seleccionamos un trazado y nos situamos sobre él con la

herramienta Lápiz, veremos que la x del cursor desaparece . Esto indica que el nuevo trazo seañadirá al existente. Pero claro, un trazo no puede tener varios extremos, por eso si prolongamos el trazo desde un punto, el trazo que había desde ahí hasta el extremo más cercano desaparece. Con esto podemos realizar básicamente tres acciones:

R: FÉLIX JACOBO, José Sergio PROFESOR: Ademir Amoretti De la Cruz

~ 23 ~

-

Semana 03A: Computación e Informática II
CARRERA: Computación eInformática - III

HERRAMIENTAS DE DISEÑO GRÁFICO 1. Prolongar un trazo, continuando desde uno de sus extremos. 2. Cambiar su forma, dibujando desde un punto del trazo, y finalizando también en el trazo. 3. Conectar dos trazados distintos. Para ello, seleccionamos los trazos a unir, dibujamos desde el trazado de origen, y mantenemos pulsada la tecla Ctrl al soltar en el trazado final. No obstante, aleditar trazos con el lápiz es frecuente que obtengamos resultados que no esperamos, normalmente porque se elimina el la parte del trazo que no queríamos. Recuerda que para deshacer una acción podemos pulsar Ctrl + Z.

Ejercicio paso a paso: Dibujar con el lápiz
Vamos a crear un dibujo simple con el lápiz, en este caso una ballena. Recuerda algunos atajos:
 Pulsa Ctrl para alternar con laherramienta Seleccionar sin tener que cambiar la herramienta lápiz.

Con el lápiz, no intentes crear el dibujo final a la primera, haz un boceto. Los pasos de este ejercicio son orientativos. Ejercicio: 1. Abre Adobe Illustrator CS3, y un Nuevo documento. 2. Selecciona la herramienta Lápiz. 3. Primero hemos dibujado una línea que forma el lomo de la ballena.

4. Del mismo modo, vamos dibujando lostrazos de colores distintos que forman el dibujo, sin intentar dibujarlo todo en un mismo trazo.

5. Vamos a corregir errores. En este caso, empezamos por la cola. Seleccionamos el trazo que la forma, pulsando la tecla Ctrl y haciendo clic encima. 6. Hacemos clic sobre el trazo, desde el lugar del que queramos redibujar. 7. Dibujamos hasta llegar al lugar donde queramos "empalmar", pulsamos Ctrly soltamos el botón del ratón.

R: FÉLIX JACOBO, José Sergio PROFESOR: Ademir Amoretti De la Cruz

~ 24 ~

-

Semana 03A: Computación e Informática II
CARRERA: Computación e Informática - III

HERRAMIENTAS DE DISEÑO GRÁFICO

8. Del mismo modo, seleccionando un trazo y sobrescribiendo, vamos corrigiendo la forma de los trazos, hasta aproximarnos a la deseada.

9.

Por último,dibujamos los detalles que falten.

Ejercicio paso a paso: Dibujar con la pluma
Vamos a utilizar lo visto hasta ahora para realizar un dibujo un poco más complejo, en este caso un famoso personaje animado. No vamos a dibujarlo todo en el mismo trazo, lo dividiremos en distintos objetos que superpondremos. Normalmente, crearemos por lo menos un objeto distinto para cada color de la ilustración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES Y CARACTERISTICAS DE ADOBE ILUSTRATOR CS6
  • Adobe Ilustrator
  • Guia adobe ilustrator
  • ejercicios en adobe ilustrator
  • picachu adobe ilustrator
  • Manual adobe ilustrator cs5
  • Selccionary organizar objetos en el adobe ilustrator
  • LAS CAR CTER STICAS DE ADOBE ILUSTRATOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS