adobe

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
PRÁCTICA 2 – EXPLORANDO EL MATERIAL Seminario de Construcción
INFORME
Descripción de la forma
La forma es una especie de vasijarectangular hecha con adobe de 10cm de largo, 4cm de ancho y 2.5cm de altura. Al día siguiente de haber moldeado la forma ya estaba seca mas no estaba tan dura y compacta como al cuarto día que fuedifícil de romper. La forma fue puesta a secar en la intemperie y en un lugar expuesto al aire, para poder ver cuál es el comportamiento de la tierra. El segundo día de secado tuvo una pequeñaexposición al sol, esto puede haber causado algún efecto diferente al de otras formas que permanecieron todo el tiempo bajo sombra.
Cuatro días después
El primer intento de romper la forma hecha de abobe noapliqué mucha fuerza pues pensé que al ser mi forma hueca y no completamente compacta, se rompería rápido pero no fue así.
Al aplicarle un fuerte golpe contra el piso recién se rompió. Se partió endos, quedando una pieza más grande (2/3 del total) que la otra (1/3 del total). La parte más pequeña, como se observa en la segunda foto, se partió también en pequeñas partecitas.
Al ser la parte másgrande el pedazo que no sufrió muchos daños intenté romperla con otro golpe pero no pasó nada. Luego, solté la forma desde aproximadamente 1m de altura y lo único que se originó fue una rajadura porel medio. Para romperla finalmente la solté unas 4 veces más y se partió en pequeños pedazos.
Pensé que sería más sencillo romper las piezas; es decir, creí que la forma era más frágil y no tan duracomo resulto. Además por la forma que era algo hueca no pensé que se requeriría tantos golpes para romperla. Esto también nos demuestra que la mezcla de la que estaba hecha la forma tenía una buenaproporción de elementos de los que estaba compuesto.
PRUEBA DE RESISTENCIA DEL MATERIAL
Al segundo día de exposición al medio ambiente la bolita de 2.5 cm de diámetro hecha de adobe estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adobe
  • Adobe
  • Adobe
  • El Adobo
  • adobe
  • el adobe
  • adobe
  • Adobe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS