ADOBE

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
E.A.P: ingeniería civil



MATERIALES PREFABRICADOS

Trabajo realizado en requisitos del curso:
Tecnología de los materiales

Integrantes:
Roy Froilán Mayta Velásquez



Profesor: Ing. Rubén Sosa Aquise


Juliaca, abril 2014


INDICE

1. OBJETIVOS 3
1.1 Objetivo General 3
1.2 Objetivo Específico 3
2. EL ADOBE 5
2.1. DEFINICIONDEL ADOBE 5
2.2. COMPORTAMIENTO SISMICO 5
2.4. Fabricación de adobe 7
2.5. REHABILITACION SISMICA DE VIVIENDAS DE ADOBE 8
3. MICro sílice 9
Trabajo de micro silice 10




INTRODUCCIÓN

Los efectos de los terremotos en los últimos 50 años han demostrado que las edificaciones de tierra construidas en adobe son estructuras que presentan una alta vulnerabilidad sísmica. Estas construcciones en lamayoría de los casos presentan un mal comportamiento ante las fuerzas inducidas por los terremotos, colapsando en forma súbita, incluso ante sismos moderados, lo que ha generado un gran número de pérdidas de vidas humanas e importantes pérdidas económicas, culturales y patrimoniales.
En el país existen un gran numero de viviendas construidas en adobe. Este tipo de edificaciones, en general, no incluyenelementos de refuerzo adecuados ni se han construido con requisitos de diseño sismorresistente. A esta situación debe sumarse la gran cantidad de edificaciones de mayor escala construidas en estos materiales como son iglesias, edificaciones institucionales, conventos, colegios o escuelas, y otro tipo de construcciones que por su características imponen mayores exigencias sobre este mismo tipo desistema constructivo.












1. OBJETIVOS


1 Objetivo General

Analizar las propiedades de un material prefabricado.

2 Objetivo Específico

Fabricación del material prefabricado materiales procedimiento cálculos.



















2 EL ADOBE


2.1. DEFINICION DEL ADOBE
El adobe es uno de los materiales de construcción más antiguos y de uso más difundido. El uso de adobe es muy común enalgunas de las regiones más propensas a desastres del mundo, tradicionalmente a lo largo de América latina, África, el subcontinente de India y otras partes de Asia, el Oriente Medio y el Sur de Europa.
Alrededor del 30% de la población mundial vive en construcciones de tierra aproximadamente el 50% de la población de los países en desarrollo, incluyendo la mayoría de la población rural y por lomenos el 20% de la población urbana y urbana marginal, viven en casas de tierra.
El adobe es un material de construcción de bajo costo y de fácil accesibilidad que es elaborado por comunidades locales. Las estructuras de adobe son generalmente autoconstruidas, porque la técnica constructiva tradicional es simple y no requiere consumo adicional de energía. Profesionales calificados (ingenieros yarquitectos) generalmente no están involucrados con este tipo de construcción y de allí la designación de “construcción no ingenieril”.


2.2. COMPORTAMIENTO SISMICO

Además de ser una tecnología constructiva simple y de bajo costo, la construcción de adobe tiene otras ventajas, tales como excelentes propiedades térmicas y acústicas. Sin embargo, las estructuras de adobe son vulnerables a los efectosde fenómenos naturales tales como terremotos, lluvias e inundaciones. La construcción tradicional de adobe tiene una respuesta muy mala ante los movimientos telúricos, sufriendo daño estructural severo o llegando al colapso, causando con ello pérdidas significativas en términos de vida humana y daño material. La deficiencia sísmica de la construcción de adobe se debe al elevado peso de la
ElSalvador, Reporte #14(López) Argentina, Reporte #2(Rodríguez) India, Reporte #23(Verma) Perú, Reporte #52 (Loaiza) 7 estructura, a su baja resistencia y a su comportamiento frágil. Durante terremotos severos, debido a su gran peso, estas estructuras desarrollan niveles elevados de fuerza sísmica, que son incapaces de resistir y por ello fallan violentamente. Daño material y pérdidas humanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adobe
  • Adobe
  • Adobe
  • El Adobo
  • adobe
  • el adobe
  • adobe
  • Adobe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS