ADOLECENCA

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015


ADOLECENCA
En LA ACTUALIDAD.






Nuevas Adicciones Y Tendencias.

Cambios De Adicciones Del año 2001 A La Actualidad.
Adolescencia En La Actualidad


NOTA.- Olga Lidia Xibille Martínez.
La época de la adolescencia en los jóvenes produce muchos cambios. En algunos se notan más que en otros, pero todos cambian, tanto física como mentalmente. Modifican sus puntos de vista, su personalidad,su carácter ante los amigos y la familia, la sociedad, los estudios, etc....

En la adolescencia son muchos los valores que están presentes: amor, respeto a la familia, al prójimo, a los maestros, ancianos, tolerancia, aunque a veces no todos tienen presentes los valores con los que deberían contar. La influencia de los amigos o de la sociedad en esta etapa que el joven vive puede a veces serperjudicial o negativa si no se les habla claramente. 
Durante esta etapa los adolescentes tienen muchos ideales como la libertad, paz, justicia… la independencia, autoestima, educación, identidad…que si no logran canalizarlas bien pueden cometer muchos errores. Es por ello que la relación con los padres debe ser de confianza, amigos ya que en esta etapa los jóvenes suelen alejarse de los padres ybuscar más compañías ajenas.





Los adolescentes y preadolescentes se enfrentan a la vida desde una nueva perspectiva, en la que sienten que necesitan una mayor libertad e independencia, así como mantener un alto grado de autoestima y poder ir afirmando su personalidad.
Los valores que tengan presentes en la relación con los padres no siempre son positivos o negativos, dado que esta calidad delvalor vendrá determinada por el punto de vista del adolescente.

NOTA.- José Antonio Reyes.

Nuevas Adicciones Y Tendencias.
Los adolescentes son más vulnerables que los adultos y los ancianos frente a las dependencias al tabaco, el alcohol y otras adicciones debido a que las regiones del cerebro que gobiernan el impulso y la motivación no están totalmente formadas a edades tempranas, según handescubierto científicos de la Universidad de Yale. 

Después de realizar una investigación sobre 140 estudios de las neurociencias básicas y clínicas relativos a jóvenes, comprobaron que los desórdenes en el comportamiento de los adolescentes relacionados con dependencias o adicciones son en realidad desórdenes del desarrollo neuronal. 

NOTA.- María Fernanda RuedaFlores Camacho.

La investigación,determinó que los circuitos cerebrales implicados en el desarrollo de las aficiones sufren profundos cambios durante la adolescencia, lo que incita a las personas de estas edades a tener nuevas experiencias. 

Al mismo tiempo, como el sistema neurológico de inhibición está menos maduro a estas edades, los adolescentes se ven impelidos a acciones impulsivas y comportamientos arriesgados, incluyendo laexperimentación y abuso de drogas adictivas.
La nueva tendencia de autoagredirse anónimamente en internet.
Adolescentes no solo practican cyberbullying contra otros jóvenes, sino contra ellos mismos.
Informes recientes revelan que el trolling), una práctica que consiste en agredir con comentarios ofensivos a una persona en internet, es un fenómeno en aumento. Cuando las personas sufren abusos yamenazas en las redes sociales, se asume que provienen de un extraño, pero no siempre es el caso.
Según expertos en cultura informática y organizaciones no gubernamentales que se dedican al tema, el acoso cibernético infligido por la misma persona es parte de un problema que está empezando a surgir y que algunos llaman “hacerse daño digitalmente” 

NOTA.- Jorge Luis Martínez Jerónimo.
Como VivenLos Adolescentes En Algunos Países. NOTA.- Jairo Daniel Soriano.
México.- En México diariamente adolescentes se inician en el vicio del alcohol, drogas, sexo promiscuo y en diferentes prácticas criminales. Las cárceles y tutelares de nuestro país empiezan a llenarse.
Vemos que los crímenes, las violaciones, las pandillas, los robos, el consumo de la droga, el aborto y el embarazo prematuro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS