adolecencia terminal

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
ADOLECENCIA TERMINAL
CARACTERISTICAS SOCIOEMOCIONALES
INTEGRANTES: Sr. KEVIN QUEVEDO y
Sr. JAIRO RUIZ

CURSO: 6to B3
AÑO LECTIVO: 2014/2015

IDENTIDAD SEXUAL EN LA ADOLESCENCIALo cierto es que, llegada la adolescencia, los sexualidad es un aspecto natural e integral en los seres humanos La, una función como tantas otras, como comer, caminar, hablar, y, como tal, debe sertratado con naturalidad, honestidad y cariño, y teniendo su propio espacio dentro del proceso educativo del niño. 

A menudo los padres creen que cuando sus hijos cumplen 11, 12 ó 13 años, llega eldía de “hablar de sexualidad” y que este momento será determinante en las elecciones que su hijo tome en el futuro. No hay nada más lejano e irreal. Resulta que desde que nace, e incluso mucho antes,su hijo tiene una información genética que se reafirmará o transformará de acuerdo con sus vivencias a lo largo de su infancia y pre adolescencia.
Los jóvenes experimentan sentimientos extremos conrespecto a su sexualidad, y, dada su inexperiencia en la vida, no comprenderán muchas de las cosas que le pasan. También, verán películas, telenovelas o videos musicales donde parejas del mismo sexopodrán tener un contacto amoroso, y se preguntarán qué sucede y por qué es diferente que en casa.









■Sensibilización: sensaciones y sentimientos de atrac­ción homosexual.■Confusión: dudas, inseguridad, miedos y autoconoci­miento inadecuado.


■Asunción: la autodesignación como homosexual y la aceptación de este hecho como indudable.


■Confirmación o aceptación, quepuede incluso permitirles definirse, ante los demás, como homo­sexuales o lesbianas.









LA INTERVENCIÓN EN ESTE CASO TIENE QUE SER MÚLTIPLE:
■Informar al pre púber, púber y adolescentede la existencia de esta orientación del deseo mino­ritaria, pero compatible con la salud, para que no sean sorprendidos o acepten bien a estas personas.
■Ayudar a los adolescentes a conocerse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades terminales en adolecentes
  • Terminalo
  • Terminales
  • Terminales
  • Terminales
  • Terminales
  • La terminal
  • Terminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS