Adolecencia

Páginas: 14 (3475 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
La adolescencia, la edad del pavo

Cuando hablamos de adolescencia siempre se nos viene a la cabeza esa etapa de rebeldía tan difícil de llevar por parte de los padres, edad que los pondrá en diferentes circunstancias ante sus hijos y que los hará enfrentar situaciones que lejos de ser tan conflictivas como en un principio pueden aparecer, serán etrentenidas y no quedará otra que disfrutarlasjunto a ellos y no reprimirles nada que no sea verdaderamente corrosivo. Todo esto es algo que en muchos países le han dado en llamar como “la edad del pavo”, una de las etapas más felices y divertidas de la adolescencia.

Pero no por tan alegres significa que los padres no las sufrirán, la edad del pavo maracará una etpa de reveldía que traerá consigo peleas con su propia familia, etapas en lascuales los hijos muchas veces amenazarán con irse de su hogar si no se los comprende o se los respeta, por más que verdaderamente se los esté comprendiendo y respetando, pero ellos sentirán que noe stá siendo así, y querrán estar todo, absolutamente todo el tiempo, con sus amigos. Hasta sentirán que las familias de sus amigos los comprenden mucho más, y será totalmente común en ellos que tenganuna “segunda mamá”.

continuar leyendo…

1 comentario; | June 18th, 2009
VIDA ADOLESCENTE
Los hijos adolescentes

Tener hijos adolescentes no es tarea fácila para ningún padre, son nueva etapas que también deben vivirse con total libertad como sucede con todas las etapas. La infancia también tiene sus dificultades, con la diferencia que la adolescencia tiene a un niño en crecimiento que yadesea tomar sus propias decisiones y comenzar a dar sus primeros pasos com opersonas independiente.

La adolescencia es una etapa en la que se pasa por una etapad e búsqueda de identidad, los adolescente sbuscan nuevos caminos, una personalidad se está forjando y por esto muchas veces se los tilda de “rebeldes”. Es importante ser comprensivos con ellos, tratar todos los temas, acostumrbarlos aque sepan que tienen un oído que los escucha, un repaldo, para que se sientan lubres pero a su vez, guiados.

continuar leyendo…

3 comentarios | March 10th, 2009
VIDA ADOLESCENTE
Adolescentes

La adolescencia es una etapa evolutiva particular del ser humano, en la que se conjugan una serie de aspectos biológicos, psicológicos, sociales y cultuales. La pubertad hace referencia a los cambiosbiológicos, la aparición de los caracteres sexuales primarios y secunadrios y la adolescencia hace referencia a los fenómenos psicológicos que acompañan la pubertad.

Durante la adolescencia se transita por distintos duelos, uno de ellos es el duelo por la pérdida del cuerpo infantil y el duelo por la pérdida de los padres idealizados de la infancia entre otros.

continuar leyendo…
AnunciosGoogle
Actividades Infantiles

Actividades para los más peques
Ahorra hasta un 90%.

Groupalia.com/Infantil

Los niños suelen mitificar a los padres como a los maestros: consideran que los padres pueden hacer y arreglar todo, al mismo tiempo que creen que los padres saben todo. Al pasar a la adolescencia se empiezan a dar cuenta que en realidad no son omnipotentes, que cometen errores y queno saben todo. En estos momentos el adolescente comienza a rebelarse frente a los padres.

La personalidad en la adolescencia cambia rotundamente y los padres quedamos sorprendidos con el cambio que presentan. Una de las características más comunes es que comienzan a encerrarse en su mundo, dejan de contarnos sus cosas y en la mayoría de los casos, si insistimos, se retraen más aún.

Lapersonalidad del adolescente posee gran espíritu de aventura, les gusta vivir sus propias experiencias para sacar sus conclusiones. No les sirven de nada los consejos que les demos o que les digamos que no hagan tal cosa: si ellos quieren hacerlo, lo harán pese a nosotros.

Otra gran característica de los adolescentes es la mezcla del sentimiento de independencia que presentan y la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS