Adolecencia

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
R.C.D.J

“Colegio Juana De Arco”

Materia: Cívica y Ética

Trabajo: Liderazgo En La Adolescencia

Cal.:

LIDERAZGO EN LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es una etapa en la que se define y se perfilan muchos aspectos en nuestra vida, es una etapa de cambios en lo físico, en lo menta, en lo emocional, en nuestros roles sociales y familiares. Es unaetapa de sueños y pensamientos, de decisiones, es una etapa de formación y adaptación, en la cual con el paso del tiempo aprendemos a madurar.
Cuando llegamos a la adolescencia, el mundo se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha formado más de lo que creemos. La familia, los amigos, la escuela y la sociedad en general nos han dicho, con las palabras y mediante el ejemplo, cómo debemos ser y esallí donde se empieza a moldear la idea del proyecto de vida y lo que queremos ser en el futuro, empiezan a mostrarse las características de líder que todos tenemos, un líder es aquella persona que puede poner en acción principios planes, en una forma tan dedicada y efectiva que el resto de los demás les nace respaldarlo y ayudarle en su trabajo.
Uno empieza a ser líder desde el momento en queresuelve por sí mismo cómo ser. Conocerse a sí mismo significa separar lo que uno es y quiere ser de lo que el mundo piensa que es y quiere que sea. Algunos inician el proceso temprano y otros más tarde. No importa. El autoconocimiento y la auto invención son procesos de toda te vida. En el autoconocimiento interviene varios aspectos como hay cuatro lecciones importantes para el conocimiento de símismo:
• El aprendizaje se experimenta como una transformación personal. Una persona no acumula conocimientos como posesiones sino que más bien se convierte en una nueva persona. Aprender no es tener, es ser.
• Aceptar la responsabilidad No culpar a nadie de todo lo que nosotros hacemos.
• Uno puede aprender cualquier cosa que quiera aprender. Si uno de los ingredientes del liderazgo es lapasión por las promesas de la vida, la clave de realizar tales promesas es dejar surgir el yo. Aprender es mucho más que absorber una gran cantidad de conocimientos o de dominar una disciplina, es ver el mundo simultáneamente como es y cómo podría ser, comprender lo que se ve y actuar de acuerdo con la comprensión.

La verdadera comprensión proviene de reflexionar sobre su experiencia. Es unamanera de sostener un diálogo socrático consigo mismo, plantearse los interrogantes debidos y a su debido tiempo, a fin de descubrir la verdad de sí mismo y de su vida Que pasó realmente ¿Por qué pasó? ¿Cómo me afectó? La adolescencia es una etapa en la que se define y se perfilan muchos aspectos en nuestra vida, es una etapa de cambios en lo físico, en lo mental. En lo emocional, en nuestros rolessocial y familiar. Es una etapa de sueños y pensamientos, de decisiones es una etapa de formación. Los ingredientes básicos del liderazgo:
Visión Ganadora:
El líder tiene una idea clara de que es lo que quiere hacer personal y profesionalmente y la fortaleza para perseverar a pesar de los contratiempos y hasta de los fracasos. A menos que uno sepa a donde va y por qué no es posible que llegue.Pasión:
La pasión subyacente por las promesas de la vida, combinada con una pasión muy particular por una vocación, profesión, línea de conducta. El líder ama lo que hace y le encanta hacerlo. Tolstoi dijo que las esperanzas son los sueños de los hombres despiertos. Sin esperanzas no podemos sobrevivir, ni mucho menos progresar. El líder que comunica pasión les da esperanzas e inspiración aotros.

Integridad:
Tiene tres partes esenciales: conocimiento de sí mismo, sinceridad y madurez.
Conocimiento de uno mismo:
El líder nunca se dice mentiras, cono sus defectos tan bien como sus cualidades y les hace frente directamente. Uno es su propia materia prima, cuando uno sabe de se compone es capaz de reinventarse uno mismo.
Sinceridad:
Es la clave del conocimiento de sí mismo. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS