Adolecencia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
ADOLECENCIA DESARROLLO FISICO Y COGNOSITIVO

Lo que me gusta de los adolescentes, es que aun no se han endurecido, todos confundimos la dureza con la fortaleza, nuestro deber es ser fuertes pero noinsensibles.
Anais Nin

La adolescencia es ese estado en el que una puede sentirse en limbo, porque ya no se es niña, pero tampoco se es adulto. La adolescencia implica cambios físicos yemocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus peculiaridades particulares.
Enconcreto la adolescencia esta comenzada por la pubertad es cuando alcanzamos la madurez sexual o fertilidad y dura como desde los 11- 12 hasta los 19 o inicio de los 20años. Es muy interesante saber quemuchas personas nunca abandonan la adolescencia sin importar su edad cronológica, esto se puede deber a un trauma o simplemente lo que comentamos que les paso algo en esa época y les parece masfavorable permanecer en esa etapa para conservar esos recuerdos o esa satisfacción, también el simple hecho del miedo a envejecer.
En la adolescencia se comprende que es una edad crucial en la qué hay queponer atención y estar cerca para marcarle un buen patrón y modelo a seguir bien establecido porque si no el adolescente se puede dirigir, enfocar o canalizar su energía y su descarga de hormonas porotro rumbo que no es el indicado y propicio para que al crecer el adolescente sea un hombre de bien.
Bueno también tocamos el tema de que era susceptible a las drogas por medio de influencia socialo también por predisposición a ellas por padres adictos estos adolescentes se quieren sentir aceptados en un grupo de la sociedad y buscan alternativas de aceptación y eso se les hace mas común y deesto en esta época se deriva lo que es el suicidio por la misma desorientación al tratar de buscar una identidad.
No esta de mas decir que en esta etapa por el desarrollo sexual y la inmadurez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS