Adolecencia

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Introducción:

Todos los seres vivos se reproducen, la reproducción es el proceso mediante el cual los organismos engendran otros organismos similares a ellos mismos, es uno de los rasgos que distingue a los seres vivos de los seres inertes.
Pero, aunque que el sistema reproductor es fundamental para mantener viva a una especie, a diferencia de otros sistemas corporales, no es fundamentalpara mantener vivo al individuo.
En el proceso reproductor humano, participan dos tipos de células sexuales, o gametos. El gameto masculino, o espermatozoide, y el gameto femenino, u ovocito, entran en contacto en el sistema reproductor femenino y se funden entre sí engendrando un nuevo ser.
Tanto el sistema reproductor femenino como el masculino son necesarios para la reproducción.
Los sereshumanos, al igual que otros organismos, transmiten ciertas características de sí mismos a la siguiente generación a través de sus genes, estructuras especializadas en transmitir los rasgos humanos.
Los genes que los padres trasmiten a sus hijos son los que determinan que estos últimos se parezcan a otros miembros de su familia, pero también son los que hacen único a cada ser humano.
Esos genesproceden del espermatozoide del padre y del ovocito de la madre, producidos por los sistemas reproductores masculino y femenino, respectivamente.






Índice:































Adolescencia

En la adolescencia ocurren muchos cambios en nuestro cuerpo como el desarrollo del vello púbico y axilar, desarrollo de los órganos sexuales e inicio dela capacidad reproductora.

Aparecen características corporales masculina o femeninas. En los muchachos la voz más grave, la barba, mayor musculatura y hombros anchos, en las muchachas los senos, caderas más anchas, menor vellosidad. Pueden surgir diversos sentimientos como la alegría, extrañeza, orgullo, preocupaciones o expectativas en relación al desarrollo de su cuerpo que puede influirnotablemente en el autoestima.


en Período de la vida de la persona comprendido entre la aparición de la pubertad, que marca el final de la infancia, y el inicio de la edad adulta, momento en que se ha completado el desarrollo del organismo.

"en su adolescencia, rebrotó en él un cierto resentimiento contra los padres, que se ponía de manifiesto mediante accesos de rabia, de agresividad y derebeldía"

Autoestima
Durante la adolescencia es habitual encontrar problemas de autoestima. Es un periodo de crecimiento y desarrollo personal en el que el grupo de iguales, la familia y los medios de comunicación ejercen una fuerte influencia en la valoración propia.
No se trata únicamente del valor que se le da a la apariencia física, sino también a la propias capacidades y habilidades(deportivas, intelectuales, sociales...)
Órganos reproductores Femeninos
La información genética que trasmite la madre a su hijo está contenida en el gameto femenino u óvulo. La producción de esta célula reproductiva pone en funcionamiento una serie de órganos sexuales que conforman el sistema reproductor femenino.
Los responsables del proceso de la fecundación en humanos son dos: el gameto madurode tipo femenino (célula huevo, ovocito u óvulo)  y el gameto maduro de tipo masculino (espermatozoide).
El órgano reproductor femenino, está formado por órganos internos y externos:
Los órganos internos están constituidos por:
1.-Ovarios: Son dos órganos del tamaño de una almendra que se ubican en la cavidad abdominal de la mujer. Su función es producir un óvulo cada 28 días aproximadamente.Están situados dentro del cuerpo, en la región  de la pelvis, uno a cada lado del útero.
Los ovarios producen y liberan unas hormonas denominadas estrógenos y progesterona.
Los estrógenos: Producidos desde la pubertad, determinan cambios tales como: hombros angostos, voz aguda, caderas anchas, etc. Estos cambios son las características sexuales secundarias de la mujer.
La progesterona: Hormona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS