adolecencia

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
LA ADOLESENCIA
La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varíasegún las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
LA IMPORTANCIA DE LAADOLESENCIA
La adolescencia es un momento de la escala de la vida que forma los valores y decide fortalezas sociales, psicológicas y sexuales, incluso es el momento de definir proyectos de vida y crearsus propias bases para el desarrollo individual y de la sociedad. Es desde esa perspectiva que jóvenes y adolescentes emergen de forma importante en políticas de trabajo en temas tan vitales como lasalud reproductiva y sexual. Es este grupo de la población el que más se enfrenta al riesgo, incluso lo asume como un fenómeno natural de su desarrollo, los derechos reproductivos incluyen derechoshumanos. Reconocerlos como tal a nivel nacional e internacional y priorizar a jóvenes y adolescentes es cada más importante, por eso son necesarios los conocimientos y recursos para poder ejercer estosderechos. A los estudiosos en esta esfera, nos toca evaluar temas tan polémicos como el aborto, las ITS, el VHS/SIDA y la anticoncepción, entre otros.
FRASES:
-La adolescencia es una enfermedad que secura con el tiempo. (VIDAL J.F.)
- traumas de la infancia que marcaron mi adolescencia, y con más traumas de la adolescencia que marcaron mi adultez, y con traumas de adulto que marcaron mi vejez.(Jennifer Osalde)
- La adolescencia es la época más frustrada de una vida, ya que ella te darás cuenta de que nunca tendrás el suficiente poder para hacer lo que desees. (Juanma)
-La infancia esalborozo e inconsciencia, la adolescencia es confusión y pasión voluble, la juventud es fugaz y dubitativa, y la madurez, una gran obsesión por el futuro. ¿Qué etapa de la vida nos queda para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS