Adolecensia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
ESTADOS DE IDENTIDAD
IDENTIDAD: Es la necesidad de reafirmar la individualidad y el ser como persona única e irrepetible, con capacidades, con habilidades, con proyectos, con ideales, con sueños ysentimientos. Rodeado de una familia y una sociedad que influyen en esto.
Estos estados de identidad se determinan por presencia o ausencia de dos elementos que son cruciales para formar la identidad:crisis y compromiso.
Crisis: Un periodo de toma de decisiones consciente.
Compromiso: La inversión personal en una ocupación o sistema de creencias.
La evaluación de los estados de identidad seclasifica en 4 categorías:
1.-LOGRO DE LA IDENTIDAD:
Personas en esta categoría han empleado activamente gran cantidad de tiempo pensando en los aspectos importantes en su vida.
2.-ACEPTACIÓN SINRACIOCINIO:
Personas que se hallan en el estado de juicio, han hecho compromisos, pero considera posible alternativas, han aceptado los planes de las otras personas en sus vidas.
3.-DIFUSIÓN DE IDENTIDAD:Personas en difusión de identidad puede haber recorrido o no un periodo de considerar alternativas, pero, no se comprometen.
4.-MORATORIA:
Personas en moratoria, están en una etapa de lucha ambivalente,tienden a ser activas, comunicativas y en conflicto.
Autoestima: Es la capacidad de tener confianza y respeto por sí mismo. Se empieza a construir desde antes de nacer, en el deseo y amor de los padres.Independencia: El pasaje de la niñez a la adultez, esa etapa conocida como adolescencia, se compara muchas veces con un puente. Ahora bien, este no es un puente firme, sino que se asemejaría más aun puente colgante, un tanto oscilante e inestable, donde a veces parece que se avanza, y otras que se retrocede. Por este proceso se abandona un terreno conocido y seguro, como es el de la niñez,donde se cuenta con la protección y seguridad que brindan los padres, para aventurarse a la tarea de ser adulto, de ser responsable, de elegir su futuro.
Este tránsito como puede verse no es fácil, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adolecensia
  • Adolecensia
  • Adolecensia
  • La adolecensia
  • adolecensia
  • Adolecensia
  • La Adolecensia
  • Que es la Adolecensia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS