Adolecente
1.1 Línea de investigación
Desarrollo Proyecto Empresarial
1.2 Sub-línea de investigación
Creación de la Empresa: “Pizzas De Jack”
1.3 Formulación:
¿Por qué los habitantes de Sesquile – Cundinamarca y sus alrededores no consumen frecuentemente comidas rapidas?
2. OBJETIVOS
2.1 Objetivo general
Ser una de las mejore empresas encalidad y servicio para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo diversos tipos de diseños en los cuales brindemos precios cómodos de acuerdo al lugar en donde nos ubiquemos.
2.2 Objetivos específicos
Crear múltiples diseños de pizzas, utilizando la imaginación de los niños.
Ofrecer la mejor atención a nuestros clientes de forma respetuosa y amable.
Darbuenos precios ofreciendo una excelente calidad.
Mantener nuestro entorno adecuado para tener una buena imagen sobre nuestra empresa.
Hacer que nuestra empresa sea reconocida a nivel municipal.
Elaborar productos con los cuales seamos distinguidos.
3. Marco de referencia
Se basa en la rentabilidad de este negocio en Sesquile y poderlo expandir a otrosmunicipios.
El porqué de esta empresa es para que los clientes conozcan nuestro producto.
4. Estudio de mercado
4.1 Definición del producto
Harina de trigo
Levadura
Sal
Aceite de oliva
Azúcar
Queso mozzarella
Tomate
Nutella
Fresas
Ariquipe
4.2 Recopilación de la información
HARINA DE TRIGO
La harina es el polvo fino que se obtiene del cerealmolido y de otros alimentos ricos en almidón. Destinada a la alimentación, la harina es un polvo que se obtiene moliendo granos que contiene la parte más alimenticia de ciertas plantas.
Se puede obtener harina de distintos cereales. Aunque la más habitual es harina de trigo (cereal proveniente de Asia, elemento habitual en la elaboración del pan), también se hace harina de centeno, de cebada, deavena, de maíz (cereal proveniente del continente americano) o de arroz (cereal proveniente de Asia). Existen harinas de leguminosas (garbanzos, judías) e incluso en Australia se elaboran harinas a partir de semillas de varias especies de acacias (harina de acacia).
El denominador común de las harinas vegetales es el almidón, que es un carbohidrato complejo
La harina de trigo poseeconstituyentes aptos para la formación de masas (proteína – gluten), pues la harina y agua mezclados en determinadas proporciones, producen una masa consistente. Esta es una masa tenaz, con ligazón entre sí, que en nuestra mano ofrece una determinada resistencia, a la que puede darse la forma deseada, y que resiste la presión de los gases producidos por la fermentación (levado con levadura, leudado químico)para obtener el levantamiento de la masa y un adecuado desarrollo de volumen.
El gluten se forma por hidratación e hinchamiento de proteínas de la harina: gliadina y glutenina.
El hinchamiento del gluten posibilita la formación de la masa: unión, elasticidad y capacidad para ser trabajada, retención de gases y mantenimiento de la forma de las piezas.
La cantidad de proteína es muy diferenteen diversos tipos de harina. Especial influencia sobre el contenido de proteínas y con ello sobre la cantidad de gluten tiene el tipo de trigo, época de cosecha y grado de extracción.
A las harinas que contienen menos proteína – gluten se las llama pobres en gluten, en cambio, ricas en gluten son aquellas cuyo contenido de gluten húmedo es superior al 30 %. Harinas ricas en gluten se prefierenpara masas de levadura, especialmente las utilizadas en la elaboración de masas para hojaldre. Para masas secas, en cambio, es inconveniente un gluten tenaz y formador de masa.
La harina de centeno contiene también proteínas formadoras del gluten, gliadina y glutenina, pero en cantidades menores y con otras propiedades. De las masas de centeno no se puede lavar gluten. La harina de centeno...
Regístrate para leer el documento completo.