adolecente

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
En la adolescencia aprender a tomar decisiones es uno de los aspectos de gran relevancia, ya que al tomar decisiones equivocadas les van a traer consecuencias catastróficas e irreversibles que losafectan de manera personal, grupo, comunidad, nación y mundialmente, porque estamos en una interdependencia donde todo lo que hagamos afecta a los demás y viceversa.         Por  lo que eladolescente debe aprender de manera consciente que  la toma de decisiones  debe favorecer  su calidad de vida y autorrealización, aprender a decir no, formar su personalidad, carácter, autoestima, así comoconocer derechos y obligaciones de cada etapa de su vida, practicar la asertividad. Y ser responsable de su libertad.




        La toma de consciencia se convierte en algo primordial para eladolescente ya que si no la forma y la practica sus decisiones no serán responsables y buscará  culpables de lo que le pase y no asumirá nunca las consecuencias de sus actos.Ante esto se hace necesariodar respuesta a la  pregunta:

          ¿Cómo lograr que los adolescentes de la escuela secundaria aprendan a tomar mejores decisiones para mejorar su calidad de vida y realización personal ?

Teinvitamos a  participar con tu punto de vista, considerando los siguientes criterios:

Tus comentarios deben ser reflexionados.
Deben ser precisos y concisos.
De ser posible  comenta unaexperiencia de la vida.
No mas de 15 renglones, ni menos de 8.
Responde a el comentario de un compañero en lo posibl

http://tomadedecisionesenlosadolescentes.blogspot.com/”IMPORTANCIA DE LA TOMA EDECISIONES EN EL ADOLESCENTE” viernes, 26 de abril de 2013


Antes de ponernos serios acerca de la toma de decisiones en adolescentes, hablemos un poquito de desarrollo neurobiológico (¡algosencillo!).
Alrededor de los siete años de edad hay un crecimiento rápido del cerebro. Principalmente, en el hemisferio izquierdo, el cual nos permite entrar en el mundo del intelecto, de la lógica y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolecencia
  • Adolecencia
  • Adolecencia
  • adolecentes
  • adolecenTES
  • lo adolecentes
  • La Adolecencia
  • ADOLECENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS