adolecentes en siglo 20

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Organizaciones juveniles
Los jóvenes tienden a agruparse en organizaciones específicamente juveniles, a veces completamente autónomas y otras como secciones juveniles de organizaciones más amplias.Entre ellas pueden citarse los departamentos juveniles de los partidos políticos, sindicatos, iglesias, etc.
Entre las organizaciones internacionales juveniles pueden mencionarse:
UniónInternacional de Juventudes Socialistas (IUSY) Juventud Católica Organización Internacional de la Juventud (IYA) Movimientos juveniles sionistas Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM / OMMS)Asociación Mundial de las Muchachas Guías y las Guías Scouts (WAGGGS) Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA)
Asimismo se desarrollan encuentros de juventud mundiales:
Foro Mundial de Jovenes Asamblea AnualJuvenil, celebrada en las Naciones Unidas. Foro de la Juventud UNESCO, organo asesor de UNESCO.
Juventud
La juventud es una etapa de la vida humana que ha adquirido una especial importancia enlos tiempos contemporáneos. Las Naciones Unidas han definido la juventud como la edad que va de 15 a 25 años. Sin embargo una definición puramente cronológica se ha mostrado insuficiente. La juventud esun proceso relacionado con el período de educación en la vida de las personas y su ingreso al mundo del trabajo.
Movimientos juveniles
Desde fines del siglo XIX y con mayor fuerza a partir de lasegunda mitad del siglo XX los jóvenes comenzaron a actuar colectivamente en procesos sociales definidos a partir de la condición misma de la juventud.
Estos movimientos generacionales han estado enmuchos casos vinculados a transformaciones estéticas con eje en la música, como pasó con el rock & roll o el punk. En otros casos, como el movimiento hippie, estaba vinculado a cuestiones éticas comolas derivadas de la revolución sexual, o el pacifismo frente a las guerras.
Entre los más importantes movimientos juveniles pueden citarse:
el movimiento de la Reforma Universitaria en América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El siglo 20
  • Lo Del Siglo 20
  • El Siglo 20
  • siglo 20
  • Adolecentes Y La Escuela A Final Del Siglo
  • Adolecentes Del Siglo Xxi
  • Historia del siglo 20
  • presidentes del siglo 19 y 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS