adolecentes

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Ensayo: “Actitudes acordes a un adolescente”
Muchas personas piensan y hablan mal de los adolescentes, los critican y les temen debido a su “extraño comportamiento”, pero muy pocas personas se atreven a hablar con ellos y a comprenderlos. El pensamiento paradigmático general que se tiene de los adolescentes es malo, es un paradigma que con el tiempo se ha venido tomando de una manera negativa.Ser adolescente no es malo, mucho menos un pecado como personas han pensado, ser adolescente es darte cuenta que ya no eres pequeño y que para el crecimiento no hay marcha atrás. Pienso en lo personal que este paradigma ha vuelto ilógica a la gente, llegando al punto de que los criticadores de los adolescentes se han olvidado de que ellos también pasaron por esta etapa, lógicamente, y que muchasveces ellos también se han equivocado como todos lo hemos hecho. La adolescencia es la etapa más hermosa de la vida y aunque muchos critiquen a los adolescentes, ellos solo están aprendiendo a equivocarse.
La mala fama de los adolescentes no es precisamente justa. ¿Acaso se la han ganado por un “mal comportamiento”? pienso que mas por un mal comportamiento, el comienzo de la madurez afecta en susdecisiones, en donde ellos están aprendiendo a comportarse como adultos sin serlos. Pienso más que el comienzo de sentir la madurez combinado con el crecimiento y esparcimiento de las hormonas constituye una bomba biológica y mental a la que el adolescente se somete diariamente, aparte de todas las presiones y emociones que inundan la vida de los adolescentes. Ser adolescente no es nada fácil.Entiendo que hay muchas presiones en la vida adulta que en la vida del adolescente ni se asoman, y le doy gracias a Dios por eso, pero no deben subestimar las presiones a las que está sometida la vida del adolescente. No es justo, ni es bueno subestimar las presiones que el adolescente sufre a diario, porque no son solo estas presiones las que rigen la vida de los adolescentes sino están lasbenditas hormonas que a esta edad no hacen más que un leve daño.
La madurez de un adolescente a pesar de sus condolencias debe de ser pulida. Para eso está la escuela, los grupos de jóvenes, los clubes extra curriculares que pueden ser de ramas artísticas o deportivas y demás formas en donde un adolescente puede descargar su energía y aprender en estas actividades. La madurez de un adolescente estainestable, al igual que sus sentimientos, pero esto no da derecho al adolescente a portarse como se le dé la gana. Es más, es una escusa no valida decir que son los cambio hormonales los que justifican su actitud, porque el adolescente cuenta con la madurez (aunque incompleta) para diferenciar lo que es bueno y lo que es malo. Aunque los cambios hormonales sean fuertes y tengan bastante presencia enla vida del adolescente este no los debe de tener como escusa. Creo en el crecimiento integral de las personas y en los adolescentes este debe de ser en donde las mejores lecciones que tengamos en la vida sean en los que nos equivocamos. El adolescente no se debe de sentir presionado ni observado en lo que hace, en cambio debe recibir apoyo y entendimiento.
El adolescente tiene, según muchaspersonas, muchos defectos; sin embargo, el adolescente tiene también muchas virtudes que los hacen incluso mejores que muchos adultos y personas ya adultas. No se le puede negar al adolescente tener energía, y querer derrocharla; porque si no, ¿Cuál sería el chiste de ser adolescente? El chiste es querer cambiar al mundo, tener ideas nuevas, hacer la diferencia y luchar por ellas. Esa energía que eladolescente tiene muchas veces no está bien dirigida, y es ahí el problema de las actitudes que se le quiere corregir. Actitudes que demuestran impulsividad, que no ayudan ni al adolescente a crecer en su madurez integral ni beneficia su reputación ante las demás personas. Es por esto que los adolescentes han sido tan criticados, con justa razón muchas veces al no tener conductas propias de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS