Adolecentes

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
El término otaku (おたく/オタク?) se emplea popularmente en Japón como sinónimo de aficionado y se aplica a cualquier tema o campo ("otaku de la música", "otaku de las artes marciales", "otaku de lacocina", etc.). Fuera de Japón se usa especialmente para los aficionados a cierto tipo de cultura popular japonesa, en especial al anime, manga o cosplay.
Japón es la cuna de muchos de los movimientosjuveniles que pueden observarse actualmente en el planeta. Las tribus urbanas, cuyos adeptos desbordan las atestadas zonas de Harajuku y Shibuya los fines de semana, ofrecen una gama de familias ysubgrupos tan amplia
Kogal, Kawai, Wamono, Decora, Lolitas, Gothic Lolitas… son los nombres extraños que adoptan algunas de ellas y que ya se están empezando a copiar (muchas ya lo han sido) en otroslugares del planeta. 
la aparente impudicia de sus colegialas, quienes parecen pugnar unas con otras por ver quién ofrece la falda más minúscula o el atuendo más provocativo, lleva al visitante (al menosal masculino) a congeniar con el imaginario erótico de los japoneses, un imaginario que a su vez encuentra su alimento en sus tradicionales dibujos animados, el anime y el manga.

«El términoKawaii es una palabra de moda entre los jóvenes japoneses, que más allá de significar guapo o mono, define toda una forma de ser y pensar basada en un cierto estrafalario nihilismo y una exaltación de lainfancia. Minifaldas plisadas, lolitas en el barrio de Harajuku, adoración exacerbada por todo lo relacionado con Hello Kitty y los personajes manga, construyen un mundo onírico y delicado en el que losjóvenes japoneses se refugian y recrean su propia identidad.»
En cuanto a la transformación de la sociedad japonesa también hay que añadir la metamorfosis de la figura de la mujer. Tras ser elsustento de la cultura tradicional japonesa, en la actualidad (…) las chicas pasan cada vez más tiempo en la calle, vestidas de forma ostentosa para ser vistas y fotografiadas por los ojos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS