Adoles

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
“La adolescencia es la edad comprendida entre los 10 y 19 años de edad que se inicia con los cambios biosicosociales que experimentan los individuos luego de la niñez y finaliza con lamadurez y reproductiva” señala la OMS.

Gutiérres (1995) refiere que se trata de una etapa entre la infancia y la adultez íntimamente relacionada con ambos, ya que están presente muchascaracterísticas de las etapas anteriores con otras nuevas no evidenciadas hasta entonces. Así también, menciona que es una etapa de cambios en todo los ordenes somáticos, psicológicos, espirituales, etc.;comenzando con la pubertad siendo su duración variable y sin limites de edad

Monroy (1995) señala que dentro de las etapas de desarrollo humano, l adolescencia empieza con la pubertad haciendouna distinción entre estos dos conceptos. La Pubertad, que deriva del latín Pubertas (edad fértil), que significa la llegada da la madurez sexual y sobre el término adolescencia. Que proviene dela voz latina “adoleceré” que significa crecer, avanzar hacia la madurez, y que implica tanto el crecimiento físico como el desarrollo cognoscitivo, psicológico, emocional y social.

“Laadolescencia es el periodo de la maduración psicológica humana. Se inicia a partir de un hecho fisiológico (la pubertad) y aproximadamente comprende desde los 14 hasta los 21 años. Durante este proceso(que constituye un autentica crisis evolutiva) se alcanza la madurez psicosexual propia del individuo ya adulto (5)
La mayoría de autores coinciden en decir que la pubertad es el iniciobiológico de la adolescencia.

Referente a este punto Villarreal (1998), señala que no se puede definir universalmente el termino Adolescencia, porque es una construcción cultural, de acuerdo a cadaespacio, contexto; siendo por ellos sus características, sus edades diferentes, influyendo así el genero, costumbres, entorno y otros.

Se han dado diferentes definiciones de Adolescencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adoles
  • adol
  • Adol
  • Adole
  • Adole
  • Salud Y Adol
  • Adolescencia y adole
  • Drogas en la adoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS