Adolescencia - Cambios Problemáticos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Adolescencia – Cambios problemáticos.

La adolescencia es una etapa difícil, en la cual se presentan muchos cambios, que generan dificultades. Es por esto que surge la necesidad denuestra sociedad de detectar dichos problemas (ej.: embarazo en adolescentes, separación de padres, muerte de seres queridos, malas influencias que incitan a la droga/alcohol, etc.) ydarles el correcto tratamiento.
El psicólogo del colegio benedictino, José Fernando Lopera, tiene 6 años de experiencia, ha trabajado con jóvenes infractores y paramilitaresdesmovilizados.
El, identificó que las muchas problemáticas en los jóvenes son debido a que se encuentran solos, y sus padres están enfocados en producir, además, de que todas estassituaciones son normales, debido al ajuste de la edad y el conflicto con la adolescencia, que da paso al duelo al niño.
Muchos de estos problemas se presentan en el ambiente escolar del ColegioBenedictino, como por ejemplo, el proceso de duelo de un estudiante que hace poco perdió a su hermano; el caso de un niño de cuarto grado que está pasando por la separación de suspadres; un grupo de jóvenes de grado 10 que están siendo influenciados a la droga, etc. Son situaciones que no tienen un ambiente o un contexto social especifico, es algo que pasaesporádicamente.
Para solucionar estos problemas, se emplean muchas estrategias, pero entre las más importantes están: Escuchar con atención, respetando por lo que se está pasando, convocar alas familias para explicarles que es lo que está pasando, porque está pasando, como prevenirse para que no pasen estas cosas, como solucionarlas, difundir información que promuevavida saludable, etc.
Es así, como se suple la necesidad de nuestra sociedad de tratar a estos jóvenes que día a día se enfrascan en situaciones cada vez más difíciles y desafiantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica de la adolescencia
  • Problemáticas de la Adolescencia.
  • Problemática Adolescente
  • Problemática en la adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • adolescencia cambios
  • los cambios en la adolescencia
  • Cambios en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS