Adolescencia de Poe

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

Universidad de Virgninia

Desde pequeñito me han gustado las historias sobre apariciones, cadáveres y cementerios que cautivaban mi imaginación. En mi adolescencia yo ya escribía poemas con los queenamoré a muchas jóvenes chicas. En 1823, a los catorce ya había hecho mis pinitos literarios y me enamoré apasionadamente de la madre de un compañero de estudios a la que le dediqué mi conocidopoema “To Helen”. Esta mujer, llamada Mrs. Standard, era muy bella y tenía 30 años, murió meses más tarde, fue mi primer gran amor.

A los 16 años, tuve una relación sentimental con Sarah Elmira Roysteruna chica de la vecindad, quien me describía como un muchacho muy guapo, no muy hablador, de conversación agradable pero comportamiento triste. Estaba muy ligado a la señora Allan, así como ella a él.Era entusiasta, impulsivo, no soportaba la menor grosería verbal.

Luego, fui a la universidad de Virginia en Charlottesville a estudiar lenguas. Mi padrastro Allan me mandaba muy poco dinero asíque comencé a jugar para mantenerme, perdía inevitablemente y bebía, comenzando así mi alcoholismo. Yo tenía poca resistencia y tres copas eran suficientes para desquiciarme.





Vida de Periodista yel ejército

Me quejaba de que Allan no me mandaba suficiente dinero para amueblar mi dormitorio y aunque el accedió a enviarme más dinero, mis deudas sólo crecieron más.

Al cabo de un año, abandonéla universidad y no me sentía a gusto en Richmond así que, en abril de 1827, me desplacé a Boston y rompí relaciones con mi protector Allan.

En Boston intenté ganarme la vida como periodista y comencéa usar el pseudónimo ‘Henri Le Rennet’.

La miseria y el hambre me acompañaban en mi vida de periodista así que no tuve más remedio que enrolarme en el ejército. Entré con el nombre de ‘Edgar A.Perry’ y aunque tenía 18 años firmé que tenía 22. Mi sueldo era de $5 dólares al mes.

Primeras obras y rompimiento definitivo

En este mismo año (1827) publiqué mi primer libro, unos poemas de 40...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poea
  • Poe
  • POE
  • Poe Que A Mi
  • Poe
  • Poe Compras
  • lalal poe
  • Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS