AdolescEncia En "Juno"

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
ADOLESCENCIA
“La joven vida de Juno”

“La adolescencia es un proceso, una sucesión de cambios que se dan de manera continua, un conjunto de sistemas que se abren a la construcción de lapersonalidad”.
El objetivo de este escrito es analizar la adolescencia en base a la película “La joven vida de Juno”.
Juno, es una adolescente que queda embarazada y decide dar a su bebé enadopción.
La adolescencia es, por lo general, una etapa de cambios y duelos. En ella intervienen los factores sociales, como el colegio, los factores biológicos, como el desarrollo sexual, y losfactores psicológicos, como la búsqueda de la identidad. En la película se pueden observar cada uno de ellos.
Primero, dentro del factor social, Juno se ve criticada por el mundo exterior,tanto en el colegio como en la sociedad en general, quienes la juzgan por estar embarazada. Ella solo encuentra apoyo en su familia, en los padres adoptivos y en su mejor amiga. Esto es muy difícil desobrellevar en la vida de un adolescente ya que tienen constantemente la necesidad de figurar dentro de un contexto “cool” o popular. Sin embargo, Juno parece el tipo de adolescente que no le importa loque el resto de las personas piensen de ella, se lleva al mundo por delante.
Segundo, dentro del factor biológico, Juno decide ponerle fin a su virginidad y tiene relaciones con su mejor amigo,Bleeker. La relación que Juno tiene con su amigo es rara, ya que ambos están enamorados pero ella hace como que no le importa y Bleeker actúa de manera indiferente frente a la noticia del embarazo.Por último, el factor psicológico refiriéndose a la búsqueda de la identidad, es el que tiene mayor aparición en la película.
“Las condiciones socio-históricas propias de la modernidadimprimen características particulares a la subjetividad adolescente […] los referentes que hasta hacen unos pocos años funcionaban de algún modo como orientadores, han perdido significado y son escasas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia . Analisis JUNO
  • juno
  • Juno
  • Juno
  • juno
  • Juno
  • June
  • juno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS