Adolescencia extendida

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
La adolescencia no es un concepto ni una definición, prefiero pensarla como un tiempo lógico instalada dentro de un tiempo cronológico en la vida del sujeto. Desde la teoría psicoanalítica implicael final de la denominada etapa de latencia, en done el niño (desprovisto de instintos sexuales generalizados) pasa a la pubertad o pre adolescencia. En este tiempo lógico en que el sujeto sufremodificaciones corporales, psíquicas, y de la percepción de su entorno, sus padres dejan de ser idealizados y comienzan a buscar “idolizaciones”, esto es, personajes, objetos, actividades etc que refrendano corroboran la necesidad de independizarse de la omnipotente figura de los padres infantiles. Para esto necesita encontrar figuras externas que compitan con la antigua figura parental (de aquí losincomprendidos, rechazados y lucrativos ídolos de los jóvenes)
La pubertad sexual. Por consiguiente, instiga un desplazamiento del deseo (en muchos aspectos) fuera de la familia y una revisión de laautoridad moral.
Cada vez que una pasión debe transferirse de un ámbito a otro, cada vez que ocurre un reordenamiento de las prioridades morales, ya sea en orden social o en el individuo, estocomienza con alguna forma de violencia. La cuestión es si la revolución que tiene lugar habrá de ser una revolución de aniquilamiento o de transformación.
Siempre que un niño se convierte en adolescente, lasociedad corre peligro . Los mayores sienten temor. Y con razón. El adolescente lucha contra los límites personales, y los riesgos que asumen constituyen una amenaza a la tradición. Los adolescentescon su imponente presencia psíquica y psicológica nos hacen sentir que ellos representan la fecundidad y la vida nueva.
Detenerse en este proceso adolescente el máximo tiempo posible es una defensacontra la adultez. El sujeto se maneja en un ambiguo vínculo con sus referentes parentales, que por un lado funcionan como sostén en muchos casos económico (símbolo de libertad por excelencia en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gpon extender
  • gravedad extendida
  • Preparación De Extendidos
  • Objetos Extendidos
  • Olividándose Y Extendiéndose
  • Marca Extendida
  • EPC extendido
  • Jornada Extendida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS