adolescencia y como se vive

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
La adolescencia ofrece posibilidades pero también riesgos. Si nuestro cuerpo falla hay que considerar si nosotros le hemos fallado a el. Existen enfermedades que pueden comenzar en la adolescencia,yaque
los medios masivos de comunicación nos han transmitido una imagen del hombre y de la mujer perfecta. Estos prototipos son los que tenemos en la mente y pueden hacernos mucho daño.
A vecesnuestra autoestima es baja y queremos ser como otra persona, tanto, que nos rechazamos. Unido a algunos problemas familiares, miedo al rechazo y la búsqueda normal en la adolescencia, surgen dosenfermedades muy comunes las cuales son: anorexia y bulimia, especialmente entre adolescentes mujeres. Son enfermedades en las que ¡nosotros mismos nos hacemos daño!
Anorexia, pérdida del apetito. Debedistinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras ladieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.
En los adolescentes, en cambio, la anorexia puede ser señal de anorexianerviosa o del consumo de anfetaminas u otras drogas estimulantes.
Anorexia nerviosa, es una enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso a ganar peso y por una imagen distorsionada del propiocuerpo. Conduce a un grave adelgazamiento debido a una dieta exagerada y a un exceso de ejercicio. No se asocia con ninguna otra enfermedad orgánica previa. Se presenta habitualmente en adolescentes,especialmente en las mujeres. La enfermedad produce alteraciones en los ciclos hormonales, una inmunodepresión con aumento del riesgo de infecciones, y aproximadamente entre el 5 y el 18% de losanoréxicos muere por desnutrición.
En una persona de cualquier edad, una anorexia persistente, con pérdida ininterrumpida de peso, puede ser indicativa de una enfermedad grave, como cáncer de estómago, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Vive La Libertad Un Adolescente En Estos Tiempos
  • los adolescentes, como actuan,sienten y viven
  • Como Viven Los Adolescentes
  • Y tu como vives la adolescencia
  • Como se vive el embarazo en la adolescencia
  • Como Vivir
  • Como Viven
  • nose como vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS