Adolescencia Y Familia

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Karla Gabriela Terán Ramírez
Orientación
No. Lista 19
31-oct-13
1er. Semestre A
T1
Adolescencia y Familia
Frase
“La tarea del adolescente es monumental… se encuentra sometido a una enorme presiónmientras se abre paso a un nuevo mundo”
Virgina Satir.
Reflexión
Lo que comprendo de esta frase es mas que nada va referente a los adolescentes del dia de hoy. Habla de que hoy en dia los adolescentesaparte de tener que crecer y madurar también tienen otras cosas que hacer y por eso se habla de que esta sometido a una enorme presión. Los adolescentes el dia de hoy están expuestos a muchas cosas,y ellos a veces no entienden el peligro que corren.

En la adolescencia es cuando se define tu forma de ser ya que en esa etapa es cuando comienzas a decidir por ti mismo y ya no hay nadie que decidapor ti. Aprendes a tomar tus propias decisiones y también te toca la tarea de evaluar si lo que vas a hacer estará bien o que será lo que tu familia pensara si lo haces. Es la etapa donde lasdecisiones que tomes se verán reflejadas en tu futuro o cuando seas mayor.

Tienen un peso muy grande ya que hoy en dia el mundo avanza muy rápido y tienen que madurar mas rápido. A parte empezar a ver comoes que avanza el mundo y comienza a entenderlo ya tiene que ir viendo como crecerá. Aprender a tomar decisiones, a cumplir con sus deberes y a veces también tiene que ayudar en casa cuando serequiere.

Hay veces que uno mismo a esta edad lo quisiera hacer todo, cumplir con las tareas de la escuela, tener excelentes calificaciones, ayudar en casa, poder practicar un deporte, bueno infinidad decosas. Pero la razón por la que no puedes realizar todo esto es que a veces el tiempo no alcanza como uno quisiera y otras veces en casa te exigen mucho mas de lo que tu puedes dar, aunque tu quisieraspoder lograrlo. Y aparte de realizar todas las actividades tienes que comenzar a crecer y ver el mundo diferente, comenzar a entenderlo. No siempre las cosas serán como queremos pero pues esa es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia Y Familia
  • El adolescente y su familia
  • Familia y adolescente
  • Adolescentes Y Familia
  • Adolescentes y familia
  • FAMILIA Y ADOLESCENCIA
  • el adolescente en la familia
  • adolescentes y familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS