Adolescencia Y Juventud

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

La problemática de la Adolescencia ha sido concebida con la idea de transformación y cambios que van desde lo biológico, psicológico, a lo social y cultural. Se trata de unmomento de intensa turbulencia fisiológica y afectivo solo comparable en alguna medida a los cambios que padecemos en nuestra primera Infancia.
El desafío de volver a estructurarse enfrenta aladolescente en una “aventura” llena de placeres como de sufrimientos, es un “volver a nacer” o “renacimiento”, como denominan a esta etapa muchos autores idóneos.
Los adolescentes constituyen una poblaciónprincipalmente significativa por sus rasgos, conductas típicas y diferenciaciones específicas que los separan de los adultos, por lo cual son objeto de profundo interés y preocupación, tanto de padrescomo de docentes.
No cabe duda de que la Sociedad actual ha cambiado aceleradamente y que sus improntas marcan y moldean el concepto del individuo en cada etapa de su evolución, tanto desde supercepción más íntima, como de su desenvolvimiento histórico-social.
La Adolescencia es la etapa que más revela la influencia de las construcciones culturales definida por la Sociedad. Y en sí misma,es una “Construcción”, en cuanto al rol social y cultural que cumplen los individuos dentro de ella (conductas esperadas, habilidades necesarias, etc.).
Este trabajo pretende analizar laAdolescencia como una etapa de desarrollo basado principalmente en la búsqueda de Identidad y en vislumbrar a los protagonistas que participan en su configuración, amigos, compañeros o Grupos de pares comolos denomina Marcelo Urresti. Para tal fin se han realizado dos entrevistas a sujetos adolescentes, que servirán de fuente de anclaje entre los conceptos teóricos y las propias vivencias de los actoresprincipales. Quienes a través de sus palabras escritas (Acotadas en ambos casos) dejan entrever intereses y algo de su propia subjetividad.
Las entrevistas se realizaron a dos adolescentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia Y Juventud
  • adolescencia y juventud
  • Adolescencia y juventud
  • ADOLESCENCIA Y JUVENTUD
  • Sexualidad en la adolescencia en la adolescencia y la primera juventud
  • Alcoholismo: Adolescencia Y Juventud
  • Psicologia Del Desarrollo (Adolescencia y Juventud)
  • Educacion para la adolescencia y juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS