adolescencia y tribus urbanas

Páginas: 28 (6890 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………… pág. 2
Barajar y dar de nuevo: el desorden que deviene en la adolescencia…………..pág. 3
Se rompe loca mi anatomía, con el humor
de los sobrevivientes: metamorfosis en el adolescente………………………….. pág.4
Dar lugar sin abandonarlos: relación parental y
prejuicio social de la adolescencia………………………………………………….. pág. 7
Un mudo con tu voz y un ciegocomo yo:
la brecha entre lo imaginario y lo real………………………………………………. pág. 8
La sexualidad: una vía de recurso…………………………………………………... pág. 9
Me voy corriendo a ver que escribe en mi pared, la tribu de mi calle: grupo de pertenencia en el adolescente…………………………………………………………………………….. pág. 11
Ya no sé qué hacer conmigo: crisis………………………………………………… pág. 16
Hago esto porque esto soy y no tengo otraopción:
la necesidad de encontrarse…………………………………………………………..pág. 18
El futuro llego hace rato: proyectos de un hoy………………………………………pág. 20









Introducción:
En el presente trabajo se intentará abordar la temática de la adolescencia y su relación con las tribus urbanas. Desde la perspectiva psico-bio-social, se intentara dar cuenta sobre un panorama con respecto a la adolescencia. En elcual nos referiremos a la importancia de lo extra-familiar, como un trabajo que debe asumir el adolescente, vital para su sobrevivencia en la sociedad. Además de un recorrido sobre la adolescencia, el objetivo de este trabajo será ver lo que le proporciona, las tribus urbanas al adolescente, ya sean los aspectos positivos, como aquellos aspectos negativos que de ellos devienen, por esto mismotambién se dara una breve descripción de algunas de las diversas tribus urbanas que se han de desplegar en el conglomerado urbano-social. A partir de esto, desarrollaremos lo que implica y proporciona al adolescente pertenecer a un grupo social, compuestos por sus pares, en las distintas situaciones cotidianas que se presentan en la vida, permitiendo que pueda construir un proyecto propio deidentidad.
Para concluir, se tendrá en cuenta la perspectiva histórica, desde el punto de vista social que se tendrá del adolescente y sus distintos comportamientos y actitudes muy significativos en este periodo de la vida. Considerando las representaciones sociales por parte de la sociedad, sobre el adolescente, los cuales están constituidos por prejuicios, pudiendo afectar de alguna manera eldesarrollo de estos adolescentes.








Desarrollo
Barajar y dar de nuevo: el desorden que deviene en la adolescencia.
La adolescencia será un proceso que atraviesa todo ser humano. Partiendo de conocimientos previos, la adolescencia en su definición es una etapa que llega después de la niñez y que abarca desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo conocido como adolescencia.El termino adolescencia proviene del latín “adolescere” significará crecer – desarrollarse.
En “Caracterización general del púber y el adolescente” plantea que la adolescencia es considerada como el segundo gran salto hacia la vida, partiendo desde el nacimiento del bebé como el primer gran salto abandonando la existencia intra-uterina lanzándose hacia un mundo desconocido. El segundo gransalto es efectuado hacia sí mismo como un ser individual, que le permitirá poder definir su identidad personal y el desprendimiento de núcleo familiar.
La adolescencia es un proceso que produce cambio en distintos aspectos psico-biológico-social. Las modificaciones se hacen visibles en el cuerpo biológico, pero también acontece una construcción del psiquismo, donde no hay un entendimiento de formaespontánea y habrá ciertos trabajos psíquicos. Aquello que acontece en la adolescencia, eso novedosos, viene a desordenar aquello que estaba estructurado de algún modo. Por esto mismo, no solo el cuerpo será afectado, sino también los vínculos, su historia y la relación con la sociedad.
Se rompe loca mi anatomía, con el humor de los sobrevivientes: metamorfosis en el adolescente.
Desde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tribus urbanas en los adolescentes
  • ADOLESCENCIA Y TRIBUS URBANAS
  • Las tribus urbanas y la adolescencia
  • Tribus urbanas en los adolescentes
  • Adolescencia y tribus urbanas
  • Adolescente y Tribus Urbanas
  • La Adolescencia Y Las Tribus Urbanas
  • ADOLESCENTES Y TRIBUS URBANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS