Adolescencia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Adolescencia

La adolescencia es un una etapa de la vida dinámica y transitoria, en donde la transformación o metamorfosis, genera cambios bruscos, tanto físicos, psíquicos, emocionales ysocio-ambientales.
Se la denomina así, porque la persona adolece, le duele crecer, y para crecer se deben atravesar por diferentes crisis emocionales y existenciales, donde la capacidad de
adaptacióny/o asimilación de este cambio determinaran su vida de adulta, es un proceso de continuos duelos..
Este cambio tiene como referencia dos puntos importantes: la finalización de la infancia y elcomienzo de la vida adulta.
Es un periodo donde la persona, tanto hombre como mujer, necesita tener su propio tiempo y espacio, necesita una exogamia positiva, la identificación con el afuera e ideales“sanos”
Para que este proceso tan escabroso pero a la vez asombroso, tenga como producto final un adulto maduro, debe estar de la mano con el acompañamiento de la familia, recibir contención, y noasfixia, comunicación fluida entre padres e hijos, sin trasgibersar los roles por parte de los padres, con actitudes amiguistas o competitivas que solo llevaran a la desilusión del joven.
El diálogo,la comunicación y la contención emocional son los pilares para esta y todas las etapas de la vida, lo cual enriquece los vínculos y lazos entre las relaciones humanas.
Comienza con los cambiosfísicos, psíquicos emocionales y culturales, y culmina cuando el individuo esta capacitado para hacerse cargo de si mismo en el sentido amplio de la palabra, desde responsabilizarse de ser su propiosustento, a tener proyectos de vida a corto mediano y largo plazo.

A continuación se describirán los cambios físicos que se generan en esta etapa que van desde los 10 años hasta los 15. (dichos datosfueron recavados del material de estudio dado en clase)
Freud señala que la adolescencia es el segundo despertar de la vida sexual, porque segundo? Porque el primero se da en la infancia temprana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS