Adolescencia

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
UNA AGENDA INTEGRAL DE DESARROLLO PARA LA NUEVA ERA
ESTE CAPITULO FUE ESCRITO POR MARCELO M.GIUGALE
I.-FUNDAMENTO Y ORGANIZACIÓN
Es oportuno mencionar la importancia que tiene el Banco Mundial enel desarrollo social, debido a que este ha proporcionado alas administraciones presidenciales recomendaciones de políticas para los sectores que contribuyen a la senda de desarrollo de cliente.
Lacontribución real de banco mundial no es entregar respuestas concretas a los aspectos de política que enfrenta el gobierno de México; sino que busca hacer un análisis independiente de opcionesviables para abordar los problemas, en los sectores que el banco participa.
Cabe resaltar la contribución del Banco Mundial puesto que presenta un análisis detallado y opciones de políticas públicas parareducir la pobreza, la desigualdad, fortalecer la sostenibilidad fiscal, aumentar el crecimiento y la competitividad, y con ello construir un futuro sostenible y mejorar la eficiencia y rendición decuentas del gobierno.
También hace mención sobre la relevancia de sectores específicos como la reforma tributaria, gestión de la deuda, reforma del sistema de pensiones y el sector bancario,descentralización, energía, educación, salud, desarrollo rural, agua, vivienda, reforma legal y judicial y asuntos sobre el pueblo indígena, entre otros.
Es oportuno mencionar la importancia del libro unaagenda integral de desarrollo para la nueva era ha aportado grandes ideas debido a que sugiere que al entrar una nueva administración busque la sostenibilidad macroeconómica y busque el crecimiento alargo plazo con una mayor competitividad, que intente reducir la pobreza mediante la formación de capital humano y no por medio de donaciones temporales, y que realice esto con un gobierno transparente,eficiente y actuando de manera responsable.
Considero importante mencionar que si México llevara acabo la agenda podría lograr reunir recursos materiales y humanos y con ello obtendría un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS