Adolescencia

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
4-.*Riesgos*:
Empezar cio una vida sexual activa no es fácil y menos si empiezas a in edad muy joven y sobre todo sino tomas en cuenta todos los riesgos y responsabilidades que esta pueda llegar a tomar. Quizás todo parezca muy fácil pero en realidad hay que tomar muchas cosas que implica ser sexualmente activo.
4.1-Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Hay varios tipos de enfermedades delas que se pueden contagiar varios jóvenes pero la realidad es que la hay este riesgo tanto para hombres como para mujeres sin embargo pares las mujeres es mas incomodo. Ya que a partir de este suceso se pueden llegar a ser mal vistas. Además de todo esto ellas pueden quedar contagiadas gracias chantajes que en su “papel” como novios aprovechan y obligan a sus novias a estar con ellos sinninguna protección pero todo esto orilla a que se enfermen por ejemplo de
-gonorrea
-ladillas
-herpes
-virus del papiloma humano
-sífilis
Aunque una de las más peligrosas es el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) esta e la enfermedad más temida al saber que estás enfermo de una enfermedad venérea; porque esta enfermedad es mortal y no tiene vuelta de hoja y lo único que podemoshacer con ella es aprender a vivir con el virus dentro de nuestro cuerpo pero sobre todo el trauma que puedes llegar a vivir. Ya que este virus puede llegar a cualquier edad y más si fue en tu primera vez.
Uno puede tomar conciencia de que se tiene una ETS debido a los síntomas, o puede ser que un compañero sexual nos cuente que tiene una ETS que posiblemente nos haya pasado. Algunas enfermedades detransmisión sexual pueden trasmitirse por una persona infectada aun si no tiene ningún síntoma.
Si se cree que pudo estar expuesto a una ETS entonces debe ir a ver a un médico. Muchas enfermedades de transmisión sexual pueden curarse fácilmente, pero si se dejan sin tratar, pueden causar síntomas desagradables y pueden llevar a un daño de largo plazo como la infertilidad. Algunas ETS puedentrasmitirse de una mujer embarazada a su hijo no nato. Es importante que alguien diagnosticado con una ETS informe a todos con los que ha tenido sexo en el último año (o a todos los que siguieron a la pareja que creen que los pudo haber infectado).


4.2-embarazos
Uno de cada seis nacimientos en el país, ocurre en mujeres menores de 19 años. El embarazo en la adolescencia se considera desde elpunto de vista médico y social como una situación de riesgo para la salud y el desarrollo personal de la madre, su hijo o hija y su pareja. Aunque no se tienen cifras fidedignas, se estima que un gran porcentaje de los nacimientos que ocurren en menores de edad son embarazos no planeados y probablemente no deseados. Aun cuando los adolescentes tienen información sobre los métodos anticonceptivos ysu forma de uso, solo la mitad de los jóvenes sexualmente activos usa algún tipo de anticonceptivo.
Fuente: fundación mexicana para la planeación familiar A.C
Es triste escuchar este tipo de noticias y reportajes acerca del índice de embarazos en las adolescentes menores de 20 años pero sobre todo es más triste ver el porqué de la situación ya que no solo puede ser a causa de una primer vez malplaneada o de un condón roto las cosas van mas allá. Puede ser la presión del novio, violación o simple y sencillamente decisión propia. Pero al tomar esta decisión tan importante en la vida de una mujer no se toma en cuenta el poder salir embarazada.
Cuando tienes que tomar la responsabilidad tu sola ósea cero apoyo por parte de la pareja porque cuando llega a ocurrir esta situación dentrode un noviazgo donde no hay mucha comunicación y menos apoyo entre ellos es muy difícil que pueda a haber una toma de decisión correcta ya que te expones a varios riesgos pero los mas importantes sin duda son:
-que llegue ser mama soltera
- aborto
-adopción
-casarte
Sin embargo todo esto tiene diferentes repercusiones en una mujer tomando en cuenta la edad.
Ya que si eres menor de edad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS